Diario de León

LIGA DE CAMPEONES

Un Ademar caliente contra el frío

Guijosa reclama un Palacio «a reventar» para ganar hoy al Elverum noruego y dar un paso importante en la carrera hacia la siguiente ronda de la Champions.

Fede Vieyra, durante el partido que disputó el Ademar ante el Barcelona el pasado miércoles. RAMIRO

Fede Vieyra, durante el partido que disputó el Ademar ante el Barcelona el pasado miércoles. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar quiere dar hoy un puñetazo encima de la mesa ante el Elverum noruego (19.30 horas), un rival que aún no ha sumado ni un solo punto en la liguilla y, por tanto, se la juega en un Palacio que debe convertirse en una caldera para conducir al equipo leonés hasta la victoria.

Jugadores y cuerpo técnico necesitan el respaldo de la afición mientras encaran un duelo de Champions capital en la carrera hacia la siguiente ronda del torneo europeo. De hecho, si ganan al conjunto nórdico alcanzarán la segunda plaza del grupo a la espera del encuentro del domingo que disputarán el Golenje de Eslovenia y el Skjern danés, que también porfían por esas posiciones de privilegio.

Guijosa transmitió ayer un mensaje «ambicioso» en la antesala de este compromiso. Cree que tras los dos primeros encuentros de la Liga de Campeones, el Abanca Ademar está en disposición de competir contra cualquier rival aunque para ello debe siempre exhibir su mejor versión porque «no vamos tan sobrados», advirtió el técnico.

A pesar de que el Elverum tiene poco bagaje en la máxima competición continental, el entrenador madrileño no se fía y avisó de que enfrente tendrán a un contrincante con «mucha calidad», aunque no «tan físico» como el conjunto balcánico o helvético.

Subrayó al respecto que practican un balonmano «muy rápido» y destacó la capacidad de sus extremos y de la segunda línea. «Es un equipo joven que hace un juego bonito», apuntó Guijosa, quien espera que el Abanca Ademar sea capaz de sacar partido de la presión con la que disputará el Elverum este choque. Eso sí, el técnico confía en que los suyos no se contagien de esa ansiedad.

Habló igualmente del «orgullo» que siente cuando mira a su plantilla, donde los más jóvenes también tiran del carro y recordó que el presupuesto del club leonés es inferior al del resto de equipos que luchan por el mismo objetivo en la Champions.

Podrá contar para este partido con todos sus efectivos, con la excepción de Juanjo Fernández, que ya encara la recta final de su recuperación e incluso podría estar listo la próxima semana.

Guijosa necesitará hoy que todas las piezas del puzzle encajen como un guante. Es consciente de que jugadores como Pesic o Vejin, recién llegados, aún necesitan un tiempo prudencial de adaptación para acoplarse al equipo, sobre todo en ataque, donde más cuesta coger los automatismos que trabaja el técnico. Algo parecido ocurre con Acacio, que ha estado fuera de las pistas durante un año largo. «Les veo entrenar y cada día están mejor», apuntó Guijosa, que confía plenamente en su plantilla. Sin fisuras.

Sabe que si ofrecen el rendimiento defensivo al que se han acostumbrado cualquier rival lo tendrá muy difícil para arrebatar del Palacio algún punto.

También está el factor ambiental. Si el pabellón leonés se llena, el miedo escénico podrá atenazar a un Elverum con muchos jugadores jóvenes. Por eso reclamó el respaldo de la afición y deseó que el Palacio «esté a reventar» para dar «un pasito más» hacia la siguiente fase del torneo. Aunque esto no ha hecho más que empezar, el Ademar ya ha presentado sus credenciales.

tracking