Diario de León

CURLING

Siete retos para De Paz en Europa

El leonés liderará en Suiza a una España que buscará la permanencia entre la élite

Eduardo de Paz será uno de los pilares sobre los que España asentará sus aspiraciones en el Europeo. DL

Eduardo de Paz será uno de los pilares sobre los que España asentará sus aspiraciones en el Europeo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Eduardo de Paz ya conoce el libro de ruta como uno de los puntales de la selección española para el Europeo absoluto de curling que se celebrará del 18 al 25 de noviembre en la localidad suiza de St. Gallen. El jugador leonés, que se convertía en esencial en el ascenso del combinado nacional a la segunda categoría continental de este deporte hace un año, repetirá en esta ocasión como uno de los puntales del Txuri Berri (club que representa a España) en un torneo en e que el principal objetivo pasa por asentarse en la categoría sin descartar tampoco luchar por uno de los tres primeros puestos que permitirían jugar el playoff de ascenso.

Finlandia (18 de noviembre), Israel (19), Hungría (20), Letonia (21), Bélgica e Inglaterra (22) y Estonia (23) serán los escollos a los que el leonés deberá enfrentarse en la primera fase del torneo junto a sus compañeros de selección Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Ángel García. Encuadrada en el grupo A a priori los rivales más complicados serán Estonia, Letonia, Inglaterra y Hungría, llamados, salvo sorpresa, a pujar por los tres primeros escalones de la clasificación.

Ante todos ellos Eduardo ya se ha enfrentado tanto en su etapa júnior como en la absoluta logrando también notables resultados lo que sin duda alguna abre las puertas a que en esta ocasión en examen que se le presenta en este Europeo B sea positivo.

A priori lo esencial es no quedar entre los dos últimos para asegurarse la permanencia. Por esa razón los dos primeros encuentros frente a selecciones accesibles como la de Finlandia e Israel se presentan como vitales. Superar ambos escollos supondría tener medio camino hecho e incluso poder aspirara a metas más importantes como acabar entre los tres primeros del grupo A y con ello poder disputar la fase de ascenso a la categoría más alta de este deporte a nivel continental.

En el grupo B del Europeo están encuadradas la considerada favorita número uno para subir, República Checa, así como Dinamarca, Francia, Lituania, Polonia, Eslovenia, Turquía y Gales.

tracking