Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Messi pasa de la política

Barcelona 3 - Las Palmas 0 / Los azulgrana golean al equipo canario en un partido que se jugó sin público por la decisión unilateral del club, que quiso suspenderlo

Messi, autor de dos goles ayer, durante el partido entre el Barça y Las Palmas. ALEJANDRO GARCÍA

Messi, autor de dos goles ayer, durante el partido entre el Barça y Las Palmas. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

jesús ballesteros | barcelona

No entiende o no quiere entender Messi de política, del despropósito en el que se vio sumida ayer Cataluña, ni las decisiones que se toman en su propio club. Suele hablar el argentino en el verde, donde se expresa sin menor género de duda. Lo hizo ante Las Palmas, recuperando su olfato goleador, con un doblete mágico que completó una victoria ante el cuadro canario que mantiene al Barça líder, intratable (3-0).

Pero pocos recordarán este duelo como aquel en el que se estrenó Ayestarán en Las Palmas, ni aquel en el que Messi superó a Puyol en partidos oficiales con la elástica azulgrana, ni por la enésima lesión muscular de Iniesta. Lamentablemente, cuando se eché la vista atrás en años venideros todo quedará empañado por lo vivido extra muros del Camp Nou.

Ya fuese por no tener que sufrir el ambiente en contra de la grada, por el cambio de entrenador, por lo especial del choque para los propios jugadores del Barça o, simplemente, porque Las Palmas sigue teniendo un trato exquisito por el balón, el cuadro canario hizo que el duelo se le atragantase al equipo de Valverde.

Nada de lo ocurrido quedó aparcado para los locales, al menos durante los primeros 45 minutos de partido. Quizás las rotaciones ayudasen algo, pues el conjunto catalán dejó hasta cuatro titulares fuera del once inicial. Alguna clarísima tuvo el Barça para que el partido no se fuese sin goles al descanso, aunque Las Palmas también.

El intermedio mutó el partido Pero algo cambió tras el descanso. Salió el Barcelona en tromba, dispuesto a que la tarde no fue se emborronase más. Creó más ocasiones en los primeros minutos del segundo asalto que en toda la primera mitad. Y una de ellas la aprovechó Busquets para marcar el primer gol del duelo. De cabeza.

Chichizola fue claro protagonista de los suyos, evitando un resultado más abultado. A Messi le sacó dos calcadas y, justo antes del gol, evitaría un señor golazo a Rakitic.

Insistía el Barcelona en la portería rival para zanjar el duelo. Messi no entiende de votaciones ni decisiones políticas, entiende de fútbol y, por suerte, muy bien. El 2-0 llegaría tras una asistencia mágica de Denis Suárez para bailar al que hasta ese momento había sido su cruz. Minutos más tarde, completaría la tarde con otro señor gol en una jugada brillante de él con Rakitic y Suárez.

tracking