Cerrar

fútbol. segunda división

La Cultural no tiene vértigo

El equipo leonés acecha la parte alta y no teme al Spórting. La Cultural, bajo la sabia batuta de Rubén de la Barrera, tras dos empates seguidos, en León frente a la UD Almería y el pasado sábado en Reus, se ha mantenido firme en su terreno de juego con victorias ante rivales importantes como el líder, CA Osasuna, en la única derrota de los navarros en el presente campeonato, o la SD Huesca, cuarto clasificado. Hoy ante el Sporting una prueba más para la Cultural.

(Clic sobre la imagen para ampliar).

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está respondiendo a las expectativas. Se encuentra muy cerca de la cabeza de la tabla clasificatoria de Segunda División. El entrenador Rubén de la Barrera y su plantilla quieren dar una nueva alegría a su fiel afición. El equipo leonés busca hoy, a partir de las 21.00 horas en el Reino de León, emitido en directo por Gol, ante el hermanísimo Real Sporting de Gijón una victoria de prestigio que le permita, por un lado, romper la dinámica de tres jornadas sin llevarse la victoria y, de paso, con el objetivo de mantener su condición de invicto en el estadio Reino de León durante el campeonato de Liga en el regreso a Segunda División.

El equipo de Rubén de la Barrera, tras dos empates consecutivas, en León frente a la UD Almería y el pasado sábado en Reus, se ha mantenido firme en su terreno con victorias ante rivales importantes como el líder, CA Osasuna, en la única derrota de los navarros en el presente campeonato, o la SD Huesca, cuarto clasificado de la general de la regularidad.

Los locales han encontrado una mayor solidez defensiva después de haber encajado un gran número de goles en las seis primeras jornadas, aunque por contra también han perdido su capacidad de definición, con tan sólo el tanto de Iza en la última jornada.

La sucesión de tres partidos en tan sólo una semana puede llevar al técnico Rubén de la Barrera a dosificar los esfuerzos y aplicar las rotaciones con el fin de ganar en frescura, tal y como demostró con el debut en la Liga de Segunda División esta temporada de los defensas Unai Albizua y Manu Rodríguez ante el Reus. El primero ocupó el lugar del holandés Gianni Zuiverloon, que arrastraba algunas molestias que recomendaron su reposo, por lo que es probable su vuelta al eje de la defensa ante los asturianos, así como también el retorno del leonés Víctor Díaz ‘Viti’ en el lateral izquierdo.

En la medular también pudiera haber modificaciones con opciones para el capitán Antonio Martínez e incluso el holandés Oassin Bouy, que aún no ha debutado en el campeonato de Liga con la Cultural como titular y que pudiera ocupar el lugar de Yeray González o Mario Ortiz.

Para las posiciones más adelantadas tan solo Señé y Emi Buendía parecen tener ciertas garantías de mantenerse en el once inicial, mientras que el resto de jugadores con vocación ofensiva, Aridai, Guarrotxena, Rodri o Julen Colinas, están rotando en las últimas jornadas y pueden repartirse el protagonismo entre la cita de hoy frente al Sporting de Gijón y la del sábado en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF.

A pesar de las quejas por la fecha elegida para este duelo asturleonés, que no se vivía en la competición liguera desde hace 57 años, se prevé una gran entrada en el estadio Reino de León, quizá cerca del lleno, al estar confirmada la presencia de 1.300 aficionados del Sporting que agotaron las localidades enviadas desde la entidad leonesa.

El Sporting pretende hoy en el campo de la Cultural y Deportiva Leonesa su segunda victoria fuera de El Molinón, en un partido en el que Paco Herrera no podrá contar con Rubén García, que no se ha recuperado del fuerte golpe en la cabeza que recibió tras un choque con el portero del Sevilla Atlético, Caro, en la octava jornada de la competición de la regularidad.

El Sporting jugará un partido oficial ante la Cultural y Deportiva Leonesa 57 años después de la última vez que ambos equipos se enfrentaron, durante la temporada 1959-60, en un partido que se saldó con un empate sin goles.

Sporting y Cultural Leonesa mantienen excelentes relaciones así como también sus respectivas aficiones como lo demuestra el acto de hermanamiento entre peñas de ambos clubes que tendrá lugar a las 19.30 horas en la plaza de Guzmán el Bueno para desde allí ir juntas hasta el estadio de fútbol del Reino de León.

A pesar del horario en el que se jugará el partido, serán alrededor de 1.500 los sportinguistas que se desplazarán a León para presenciar el partido no sin haber mostrado su enfado con la Liga de Fútbol Profesional por no haber atendido las innumerables peticiones para que este partido se disputase en la jornada festiva del jueves.

Paco Herrera anuncia cambios con respecto al equipo que se impuso al Sevilla Atlético, ya que el equipo jugará tres partidos en seis días puesto que el Sporting recibe al Huesca a las 21.00 horas del viernes.

El Sporting suma 10 de sus 14 puntos en El Molinón en donde sólo encajó un gol pero no está jugando bien fuera de casa y ha perdido en sus dos últimas salidas por lo que los jugadores quieren romper esa racha y sumar tres puntos para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

En la sesión de ayer, el Sporting ensayó los lanzamientos de penaltis ya que el equipo lleva fallados seis de los ocho que lanzó entre Liga y Copa lo que ha llevado a Herrera a ironizar diciendo que el próximo que les pite va a pedir al árbitro que se lo cambie por un córner.

«Quizás demos algún descanso a la gente que está más cargada y porque el viernes hay otro partido», indicó el entrenador del Sporting de Gijón, Paco Herrera, que considera a la Cultural y Deportiva Leonesa como «un equipo diferente, muy atrevido arriba pero vulnerable atrás», expone el preparador del conjunto asturiano.

El técnico rojiblanco facilitó la lista de convocados para viajar hoy a León que es la formada por: Mariño, Whalley, Lora, Álex Bergantiños, Xandao, Barba, Sergio Álvarez, Carlos Castro, Carmona, Rubén García, Canella, Álex López, Isma López, Scepovic, Borja Viguera, Pablo Pérez, Moi Gómez, Álex Pérez y Jordi Calavera, en total 19 futbolistas por lo que Herrera deberá descartar a uno antes de comenzar el partido en el cuidado césped del Reino de León.

La baja de Michael Santos, que según Herrera «está bien pero todavía algo mareado» y la entrada de Lora y Borja Viguera son las novedades de esta citación con respecto a la de la pasada jornada.

La plantilla de la Cultural recupera energías para afrontar el partido ante el Sporting tras el empate en Reus. MARCIANO PÉREZ.

Cargando contenidos...