Diario de León

ALBIZUA, EL MURO DE BARAKALDO.

«El Reino debe ser un fuerte»

«En Segunda División sumar siempre es complicado y más si juegas fuera. Nosotros lo hemos hecho en Sevilla y Reus y ahora tenemos que hacer buenos esos resultados con un triunfo en casa. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos armas y juego para frenar al Sporting e intentar que al final del partido el marcador refleje un resultado a nuestro favor», afirma.

Unai Albizua está seguro de que la Cultural mejorará a golpe de partido. JESÚS F. SALVADORES

Unai Albizua está seguro de que la Cultural mejorará a golpe de partido. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Frente al Reus Unai Albizua (Barakaldo, 1989) saltó al campo como titular. Y demostró su solvencia en un envite exigente. El defensa lo tiene claro, la Cultural debe convertir el Reino en un fortín. Sea cual sea el rival. Por eso sólo vale ganar.

—En Reus la Cultural mostró una imagen muy solvente frente a un rival complicado. Ahora toca refrendar ese buen resultado como local. Y ante todo un peso pesado como el Sporting.

—No dejan de ser tres puntos más, la euforia que haya fuera nosotros la tenemos que controlar dentro, no nos podemos dejar llevar por esa euforia porque creo que nos podría perjudicar. Hay que estar con los pies en el suelo y plantear en partido como uno más y ese apoyo de más seguro que nos lo da la afición.

—Hasta ahora ningún equipo ha sido capaz de ganar en el Reino en esta Liga y eso que han pasado ya rivales de la talla del Valladolid, Huesca y el actual líder Osasuna. Supongo que el objetivo es que el Sporting se una a esa lista de damnificados.

—Nosotros siempre salimos a por los tres puntos. No nos vale especular como ya hemos demostrado en lo que va de campeonato. Esa es nuestra seña de identidad, luchar por lo máximo sea quien sea el rival que tengamos enfrente. Es cierto que cada equipo y rival te presenta unas dificultades pero nosotros debemos mirar a nuestro juego e intentar plasmarlo sobre el césped. Eso nos está dando buenos resultados. Además, en casa como toca este partido, debemos mostrarnos eficaces y solventes. En Segunda División sumar siempre es complicado y más si juegas fuera. Nosotros lo hemos hecho en Sevilla y Reus y ahora tenemos que hacer buenos esos resultados con un triunfo en casa. Con la afición que tenemos incluso el aliciente es mayor.

—El sábado frente al Reus la Cultural volvió a demostrar que su estilo es innegociable, que siempre busca el triunfo y controlar el partido y que a pesar de ir por debajo en el marcador es capaz de empatar e incluso estar cerca del triunfo.

—Nosotros con nuestro estilo de juego hemos intentado hacerles daño. Aunque cambie un poco el inicio del partido nosotros tenemos la misma idea desde el inicio hasta el final. Sabemos que el partido dura 90 minutos y que a pesar de los contratiempos, en este caso con el gol en contra, somos capaces de reponernos. Somos un equipo que nunca se rinde. Y sobretodo un grupo que lucha por lo mismo siempre unido.

—Además frente a los catalanes fue su debut en Liga con la Cultural. ¿Cómo te sentiste?

—Fue mi debut pero tengo partidos en Segunda y esto es un partido más. Hay que seguir trabajando para tener una oportunidad más. Un partido ni te da ni te quita la titularidad. Lo importante es ser regular y demostrar al entrenador en cada entrenamiento y en los partidos que eres válido para el tipo de juego que propone. Fue un partido que creo se me dio bien pero debo seguir trabajando para que lleguen otros más.

—¿Espera un partido similar frente al Sporting que ante el Reus?

—Cada encuentro es distinto. En Reus firmamos un encuentro abierto en el que generamos muchas ocasiones de gol. Conseguimos un punto aunque también pudieron ser los tres. Frente al Sporting nuestro deseo es que al final el marcador nos sea favorable. Eso sí, es un rival con un estilo de juego diferente y a buen seguro que el desarrollo del partido va a ser también distinto al de Reus. Para nosotros es un rival más a pesar de que no vamos a negarlo, es uno de los favoritos al ascenso y cuenta con una gran plantilla. Pero eso no nos va a hacer variar nuestro estilo de juego. No lo hemos hecho hasta ahora y tampoco lo vamos a hacer frente al Sporting a pesar del peligro que entraña su juego.

—¿Espera volver a ser de la partida?

—Eso dependerá del entrenador. Yo siempre trabajo y entreno para estar a disposición del míster. Luego es él quien decide. Den la plantilla todos los jugadores deseamos jugar y estamos capacitados para ello. El entrenador busca lo mejor y si decide que juegue estaré muy contento. Si no, esperaré mi oportunidad.

—Como defensa supongo que uno de los retos será mantener su área con el menor peligro posible.

—Nuestro juego siempre es ambicioso y ofensivo, no lo vamos a negar. Pero también debemos ser efectivos y consistentes en defensa. Tal vez en el inicio de la temporada hemos encajado algunos más goles de los esperados pero a lo largo de los partidos y las jornadas hemos crecido y en los últimos partidos se ha demostrado que también somos eficientes a la hora de mantener nuestra portería y zona defensiva salvaguardada. El Sporting, por su potencial, nos va a dar problemas pero somos capaces de contrarrestarlos.

—Un triunfo supondría seguir en la zona noble.

—Y además reforzar nuestro ánimo. Sabemos que no va a ser fácil como cualquier partido pero tenemos armas y juego para frenar al Sporting e intentar que al final del partido el marcador refleje un resultado a nuestro favor. Sería muy bonito e importante para nosotros manteniendo además nuestra solvencia en el Reino de León, que debe ser nuestro fuerte.

tracking