Cerrar

BERGANTIÑOS TIRA DE GALONES.

«La Cutural es un equipo imprevisible»

El centrocampista gallego Álex Bergantiños se ha convertido en el pulmón de un Sporting de Gijón que buscará en León acabar con su mala racha como visitante. Álex es consciente que para estar arriba «hay que sumar de tres en tres, sea en casa o lejos de El Molinón porque de no hacerlo se nos puede complicar la lucha por el ascenso».

Álex Bergantiños es uno de los futbolistas clave en el equipo del Sporting de Gijón de cara a cumplir el objetivo del ascenso.

León

Creado:

Actualizado:

Álex Bergantiños (La Coruña, 1985) demostró el pasado sábado que con su presencia en el terreno de juego el Sporting mejora en consistencia en el centro del campo. El exdeportivista es consciente que debe tirar de galones para llevar a los asturianos a luchar por el principal reto, el ascenso a Primera. También que en la Segunda División nadie se lo va a poner fácil. Y menos una Cultural que está mostrándose como un plantel solvente.

—Después del solvente triunfo frente al Sevilla Atlético en el Molinón toca la Cultural en León, un encuentro exigente que para el Sporting supone una reválida más para mejorar lejos de casa, una asignatura que en este inicio de Liga parece todavía por mejorar.

—Frente al Sevilla Atlético demostramos ser un equipo consistente, que sabe lo que hace y que aspira a lo máximo. Pero eso es ya pasado porque sin apenas tiempo nos toca otro encuentro, en este caso frente a la Cultural, que va a resultar complicado. Para nosotros siempre el principal objetivo es sumar los tres puntos y acudimos a León a ello. Eso sí, hay que cambiar la imagen de los últimos partidos fuera de casa. Estamos muy prevenidos de lo que hicimos en Soria y Pamplona donde no dimos la mejor imagen y todo lo que somos capaces. Por eso el Reino de León va a ser una piedra de toque importante para demostrar que este Sporting es igual de eficaz y eficiente en casa que como visitante. Y todo pasa por hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos.

—¿Qué opinión le merece una Cultural que a pesar de ser un equipo recién ascendido está demostrando que no tiene miedo a nadie, y menos a los denominados gallos de la categoría?

—La Cultural es un equipo complicado que sabe a lo que juega y que intenta plasmarlo sobre el terreno de juego con su iniciativa. Es un equipo imprevisible, capaz de ir perdiendo por varios goles de diferencia y acabar remontando cuando menos te lo esperas. Es un equipo atractivo, diferente a muchos de esta categoría, atrevido y con jugadores de mucha movilidad. Iniciamos una semana importante y tenemos que dar un empujón en la tabla. Por eso necesitamos los tres puntos en León para seguir sumando y con ello empezar a mostrar nuestras cartas que no son otras que luchar por el ascenso. La Cultural va a ser, por lo que propone y el peligro que conlleva además al jugar en su estadio, una importante piedra de toque para saber donde estamos y donde podemos llegar.

—¿Como cree que debe jugar el Sporting en León?

—Como sabemos y tal vez en los últimos partidos lejos de El Molinón no hemos demostrado. Llevando la iniciativa, controlando el centro del campo para crear ocasiones de ataque y materializarlas y, no olvidarnos de ser consistentes en defensa. Hay que estar intensos a lo largo de los 90 minutos frente a un equipo que nos lo va a poner complicado y que desde el minuto uno al 90 intenta hacerte daño. Lo que está claro es que el partido de León no tendrá nada que ver al que disputamos el sábado. Los encuentros de la Cultural suelen tener muchos goles, son de remontadas y a veces algo locos. Por eso debemos estar atentos, marcar la pauta y a ser posible evitar que nos hagan daño en defensa. Por eso tenemos que contar con el dominio del balón y eso empieza por presionarles arriba e intentar jugar la mayor parte del partido en su campo.

—Frente al Sevilla Atlético se vio al verdadero Bergantiños después de unos partidos en los que no tuvo mucha presencia e incluso no salió en el once inicial.

—Todo jugador necesita confianza, pero estaba tranquilo. Sé que todas las temporadas me cuesta arrancar y juego en una posición en la que existe mucha competencia. Los futbolistas tampoco somos robots y existen picos de forma. Aún tengo que alcanzar mi mejor nivel pero siempre trato de estar disponible y dar lo mejor para el equipo, bien sea jugando que es lo que mejor sé hacer como en el banquillo o en los entrenamientos.

Cargando contenidos...