Cerrar

El Pilar de Boñar, buen final

Ibán, Moisés, Lixer y Tomás ganadores del último corro de la Regularidad El XXXIV Trofeo Diputación en manos de Ibán, Moisés, Tomás y Caberín.

La final, con Tomás y Rodri, buen ejemplo de lo que pesados ha ganado perdiendo kilos. A.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A.Barreñada | Boñar

Un segundo, faltaba un solo segundo, y David Acevedo conseguía su segunda entera ante Jesús Martínez, la que le daba paso a cuartos en la categoría de ligeros. Combate peleado, en el que Jesús había llegado a la entera y media. Había comenzado el último corro de Liga de Verano, el número veinticinco del XXIV Trofeo Diputación de León a la Regularidad en lucha leonesa sénior masculina. Último, con nada que resolver para los títulos, pero cada agarre como si fuera el primero de temporada.

Pabellón de Valles, desde las cinco de la tarde hasta las ocho, con Roberto Andrés Moro y Gerardo González Tascón como árbitros, a los cintos cuarenta y nueve luchadores en esta jornada final de liga.

Al citado valor de la tierra, ‘Filín’, le correspondía en segunda vuelta el amigo y quintero también local Guillermo González. ¡Vaya manera de llevar la mediana y cadrilada a lo más alto! dos enteras a cero para ‘Busy’.

Guillermo se imponía en la primera semifinal (2-0) a Albertín Fernández, en la segunda lo hacía Ibán, ante Carrizo, con dos medias y entera. Al revés, entera y dos medias, el resultado de la final, en la que el de Barrillos certificaba, de la misma manera que él empezó en Quintana de Rueda, ésta su última liga, vencedor, campeón.

¡Cómo lo intentó! Rubo con un dedo vendado, lesión sufrida en Cistierna en combate ante Arce. Y con ‘el Balilla’ Rubén Fierro en el primer combate de medios, donde se jugaban tercera plaza de la categoría. La primera entera para el de Astorga, la igualada para el Valdorria cuando quedaban poco más de veinte segundos, peleando a límite de tiempo y espacio... Diego aguantó, y venció.

Llegaría al combate decisivo Arce, dejando por el camino a Adri Rodríguez por dos enteras a cero y a Guillermo Rodríguez por decisión arbitral. Allí, en la final, estaba ‘Moi’. No hay artillero que mueva la Peña. Entera, media y entera, el campeón de medios completaba su victoria número dieciocho en cierre de liga.

Abriendo semipesados se contaba con el feliz retorno de uno de los más nobles del cinto: ‘Sansón’ Cabero. Pasada (como era de justicia) prueba para la vida profesional, volvía al corro Jesús María. «Niño sorpresa» llamaba Tamarina desde la mesa a ‘Guti el Bueno’, que volvió a bajar de los 88 kilos. Dio la primera entera el de Prioro, igualó el de Valdearcos, resolvía ‘Guti’.¿Reloj, para qué, si hay luche? En cuatro segundos le daba dos enteras Pedro Alvarado a Sergio Álvarez; más o menos le costaba a ‘Lixer’ pasar a la segunda semifinal ante ‘Kiko’ de Abajo.

Roberto Gutiérrez se imponía en la primera de esas semifinales a Guiller por media, entera y media más; ‘Lixer’ lo hacía en la segunda ante el juvenil paisano vadiniense Pedrín Alvarado por decisión arbitral, que tuvo su contestación en la grada.

El vencedor ante la Catedral y el buen trashumante de los pesos, ‘Guti’, en la final.