Desde la Catedral a Valles: Lixer y Tomás renuevan sus victorias
A. B. | Boñar
Luis Fernando se puso por delante. Las ‘gochas’ estaban tirando trancas y tras media que recortó el de Prioro, la intentó marcar. Supo responder con mucha cabeza el de Cistierna en filas del Montaña del Porma, ‘Lixer’ repetía victoria en corro.
Ni el campeón ni el segundo clasificado en el trofeo en la categoría de semipesados habían pasado por báscula para esa categoría. Los dos estaban en el peso superior.
Rodrigo Fuentes en primer agarre de pesados: dos enteras a cero ante Álvaro Cordeiro. Tomás González en el tercer combate de este peso superior, con igual ventaja ante Álvaro Quiñones. En medio de ambos enfrentamientos, el del ya campeón, Abel Isaí Cabero, con el ‘Tigre’ Acosta. Lo peleó Pedro José, pero no vacilaba ‘Caberín’: entera, media y entera para su pase a cuartos.
Allí estaba Omar Liquete, que se ganó pase de ronda por primera entera dada, la que igualaba Alejandro Fernández a falta de cinco décimas; allí estaba Rodri, que anotó 2-0 ante César Ferreras... Allí se renovaría un enfrentamiento estrella de los de la Plaza de la Catedral: los dos campeones de los pesos superiores. Fue necesario el tiempo añadido, y lo fue la decisión arbitral: Tomás pasaba ante ‘Caberín’.
y con última pareja, de nuevo necesaria la decisión de los jueces: ‘Bulnes’ a semifinal tras combate con Aitor.
‘Final de semipesados’, se decía; no importaba el peso, era lucha grande: Tomás y Rodri.
Dos medias y una entera, mucha más luche de la que ahí se resume, Tomás ganaba.
Y llegados aquí, gracias por tanto y tanto, por tanto, disculpen. Ha valido la pena... y las alegrías. Eso es todo paisanos. ¡Paz y Bien, y buena Lucha!