Diario de León

El Pajariel da la campanada

Las de Fran García logran su primera victoria en la cancha del Gipuzkoa.

Fran García da instrucciones a sus jugadoras. L. DE LA MATA

Fran García da instrucciones a sus jugadoras. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

aritz olabe | san sebastián

Embutidos Pajariel Bembibre sumó su primera victoria de la temporada y lo hizo, ni mas ni menos, que en el feudo del segundo clasificado, un IDK Gipuzkoa que hasta ayer no conocía la derrota (58-64). Las bercianas se emplearon a fondo y cuajaron un gran encuentro ante un duro rival que no pudo correr como está habituado a hacer y que solo se mantuvo en el partido gracias al acierto de Weaver.

Bembibre saltó a la pista decidido a ir a por todas sorprendiendo de inicio a su rival con dos triples consecutivos que le colocaban por delante (2-8, minuto 2). Duró poco la pájara local y las guipuzcoanas metieron la directa. Mantenía la intensidad Bembibre, pero el primer triple de las donostiarras llegaba en el peor momento y hacía que la renta local se fuese hasta los 4 puntos, diferencia que se mantuvo ya hasta el final del cuarto (21-17).

Bembibre volvía a salir como una exhalación en el segundo cuarto para reducir las diferencias a su mínima expresión (23-22). Sin embargo, cada fallo de las bercianas bajo tablero era castigado por el buen hacer de las locales en el rebote, lo que les servía para ir poco a poco ampliando su ventaja en el marcador (33-26, minuto 16). Aunque Bembibre se mantenía con vida, veía como su rival iba distanciándose en el luminoso hasta alcanzar los 10 puntos, aunque en los dos minutos finales consiguieron corregir algunos errores y dejaron el marcador en 40-32.

Bembibre cambió de táctica en el inicio del tercer cuarto y trató de mostrarse férreo en defensa para intentar impedir que su rival continuase abriendo brecha. Lo consiguió solo a medias. Dos minutos y medio tardó en llegar la primera canasta, y fue para las locales, que volvían a irse de 10. Las bercianas, por su parte, tardaron cinco minutos en marcar en este cuarto, aunque cuando abrieron la lata lo hicieron para imponer su juego. Poco a poco, sin prisa, defendiendo con uñas y dientes y asegurando sus lanzamientos, Bembibre iba recortando diferencias.

Se entraba así en el cuarto decisivo con 3 puntos de renta para las de Fran García y, lo que parecía mas esperanzador, un gran estado de ánimo tras haber dejado al rival con sólo 2 puntos anotados en el tercer cuarto. Era la hora de la verdad y la igualdad y el intercambio de canastas volvían a la pista.

Pedía tiempo muerto la entrenadora local, aunque a la vuelta Dornstauder ampliaba la renta leonesa hasta los 7 puntos (50-57, minuto 36). Sin embargo, IDK tiro de oficio y tras un triple de Brkic y un robo de balón, firmaba un parcial de 7-0 que igualaba el marcador a falta de 2.29 para la conclusión (57-57). Pero Bembibre veía muy cerca el sueño y echó el resto, volviendo a colocarse por delante (57-61). Lo intentaron todo las locales, pero Bembibre defendió como nunca y supo jugar sus cartas, provocando personales y aprovechando los tiros libres para mantener su renta en el luminoso y anotarse su primera victoria.

tracking