Diario de León

fútbol. COPA DEL REY

A la Deportiva le gusta la Copa

El equipo de Terrazas se reconcilió con el poco público presente plantando cara y venciendo a un oponente de la máxima categoría A pesar de sufrir, la formación local se avanza en la eliminatoria.

Cidoncha celebra el gol anotado al botar una falta que le da a la Deportiva una mínima ventaja en la eliminatoria ante el cuadro villarrealense. L. DE LA MATA

Cidoncha celebra el gol anotado al botar una falta que le da a la Deportiva una mínima ventaja en la eliminatoria ante el cuadro villarrealense. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

¿Por qué no así en la Liga? Era la pregunta que se hacía el personal anoche al ver cómo la Deportiva trataba de tú a tú a todo un equipo «uefo» como el Villarreal, al que derrotó por 1-0. La misma Ponferradina que es penúltima en la Liga con 6 puntos de 30 posibles, un solo triunfo y mes y medio sin conseguir la victoria, es la que en Copa ha ganado cuatro partidos, incluyendo un rival de élite, y dejado en todos ellos el arco impoluto. En definitiva, un triunfo y una alegría necesarios para un equipo y para una afición que lo vienen pasando tan mal precisamente desde otro partido de Copa ante un rival de la máxima categoría: el Eibar en diciembre del 2015.

Aunque el choque no tuvo mucho que ver, por el resultado y por cómo fue el partido recordó bastante a aquella victoria del 2008 ante el Sevilla de Jiménez con gol de Portilla. Esta vez anotó otro centrocampista discutido, en este caso Cidoncha en el lanzamiento directo de una falta. Y Dinu Moldován, también discutido muchas veces -quizá este año menos-, se convirtió en el protagonista indiscutible de la noche. A buen seguro que Denis Cheryshev habrá soñado esta noche con el arquero rumano.

Carlos Terrazas hizo más variaciones en el equipo inicial que en cualquier partido de Liga. Yuri volvió al equipo y además de titular, Jorge García jugó de mediapunta, Saúl Crespo fue titular, desplazando a un lado a Andy, mientras que Fernando Román entró en la defensa en lugar de Yacouba Magagi. Caiado e Isi fueron los descartados. Por su parte, Calleja puso una mezcla de titulares y suplentes, aunque no utilizó el rombo esperado en el centro del campo.

La primera parte fue muy igualada. De hecho, a pesar del dominio y mejor toque del equipo amarillo, la Deportiva no le perdió la cara al choque y tuvo ocasiones incluso para establecer un marcador más amplio que el 1-0 con el que se fue al descanso. Los pupilos de Terrazas supieron romper bien la presión alta de su rival y llegaron a las inmediaciones del área con mucha más autoridad e incluso facilidad que en Guijuelo y Talavera de la Reina o que en el partido en casa contra el Artístico Navalcarnero. De hecho, el primer tiro fue de Iago Díaz.

Cada llegada de la escuadra azulejera destilaba peligro. Pero la Deportiva marcó de falta en la recta final después de que Ríos Reina hubiera tenido antes otra que estrelló en la barrera. Incluso la ventaja pudo ser mayor en un remate a bocajarro fallado por Iago Díaz tras una gran combinación blanquiazul.

En la segunda parte, tras diez minutos parecidos a la primera, el Villarreal metió a la Deportiva atrás y ésta sólo pudo intentarlo al contraataque. Parecía que en cualquiera acción podía llegar el empate. Cheryshev se encontró en varias acciones con el portero deportivista y cuando éste fue superado, Fernando Román salvó en la línea. El central fue otro de los destacados del choque. Incluso Dinu se hizo grande en un mano a mano ante Ünal. Eso sí, en los últimos 15 minutos el conjunto de La Plana sólo tuvo tres ocasiones, eso sí, posiblemente las más claras del duelo.

Al final, alegría en El Toralín en la peor entrada de lo que va de temporada.

La vuelta será el 29 de noviembre, pero antes pasarán muchas cosas y la Deportiva deberá mejorar en Liga, sino quiere ver comprometido su futuro en la competición. Este domingo llega el Pontevedra de Luisito y como diría Terrazas, eso ya son otros Lópeces.

tracking