Cerrar

Recuperar la solvencia ofensiva

La Cultural necesita mejorar su capacidad ofensiva frente al Barcelona B el próximo domingo Rubén de la Barrera tratará de mantener la solvencia defensiva.

Rubén de la Barrera dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural está preparando con especial atención el partido del próximo domingo (16.00 horas) frente al Barcelona B en el estadio Reino de León, un duelo especial para el conjunto leonés que vuelve a enfrentarse 161 días después al filial azulgrana, el rival ante el que consiguió retornar a la categoría de plata 43 años después.

Rubén de la Barrera, entrenador culturalista, volverá a tratar de manejar la solvencia defensiva que está alcanzando su equipo en las últimas jornadas, aunque en esta ocasión buscará también mayor equilibrio con el ataque, ya que si la Cultural ha dejado su portería a cero en sus dos últimas confrontaciones no es menos cierto que tampoco logró batir la meta rival, sacrificando el apartado realizador por una mayor consistencia defensiva.

La Cultural no puede dejar escapar de nuevo puntos de su estadio, máxime si se tiene en cuenta que se mide a un rival directo en la lucha por asentarse en la categoría, y que acaba de superar al equipo leonés en la tabla clasificatoria por mejor diferencia de goles tras el punto sumado ayer ante el Gimnastic en la capital tarraconense en el partido aplazado de la séptima jornada.

Sin embargo, y a pesar de la mejoría experimentada en la retaguardia la ‘locura’ de las primeras jornadas resultó más rentable para un equipo que sumó 10 diez puntos por los cinco que lleva en sus últimos compromisos.

Pese a ello, sumar siempre es bueno porque permite mantenerse en esa línea regular y evitar que su rival se marche en puntos, aunque es un bagaje escaso para un equipo que inició la campaña ilusionando a su afición por su espléndido juego y sus resultados.

Frente al filial azulgrana el técnico gallego al frente de la Cultural seguirá fiel a su estilo, pero buscando algo más de verticalidad para tratar de superar a un rival al que venció en sus dos últimos encuentros, aunque hayan cambiado mucho las cosas, la situación y las plantillas.

arnáiz y alañá

Arnáiz y Alañá, que ya debutaron con el primer equipo serán dos jugadores a tener en cuenta para los culturalistas en el próximo encuentro, ya que unen calidad y ambición a su buena disposición táctica sobre el terreno de juego.

Ambos son los jugadores más peligroso del equipo culé, siendo los dos máximos realizadores del conjunto después de doce partidos disputados.

Alañá abre la cuenta con cinco dianas, mientras Arnáiz es el segundo clasificado con cuatro. Entre ambos suman más de la mitad de los goles (15) conseguidos por el Barcelona B cuando se acaba de superar el primer cuarto de la competición regular.

Pese a ello, el filial azulgrana también está dando muestras de bisoñez y de debilidad defensiva porque llevan encajados el mismo número (15), tres menos que la Cultural.

Números muy parejos entre dos equipos que están necesitados de volver a la senda de las victorias y para los que el domingo habrá más en juego que los tres puntos que se ponen en liza sobre el césped del estadio Reino de León el próximo domingo.