La Bañeza, suma y sigue
Un solitario gol de Pablo Brítez permite al equipo leonés ascender a la sexta plaza y colocarse a sólo tres puntos de los puestos que clasifican para el play off.
ROBERTO R. SORDO | LA BAÑEZA
La Bañeza volvió a rentabilizar un solitario gol materializado por Brítez para suma los tres puntos tras derrotar (1-0) al Cristo Atlético en un partido igualado y de alternativas en el juego. Comenzó mandando el equipo local y así en el primer minuto de juego dispuso de la primera ocasión. Albertín se va de su marcador para remtar sobre la portería defendida por Guille, estrellando en balón en el larguero. El rechace le cae a Álvaro que no acierta a rematar. La respuesta palentina no llegó hasta el minuto 16. Zubi recibe un balón y se planta solo ante Sánchez, deteniendo el portero bañezano el remate del jugador palentino. Apenas cuatro minutos más tarde es el visitante Diego el que dispone de otra ocasión pero su remate se pierde por encima del larguero.
En el minuto 38 llegaría la gran ocasión local al señalar el punto fatídico el colegiado por derribo a Fran. David ejecuta el lanzamiento del penalti pero su balón se estrella en la cepa del poste izquierdo de la meta visitante, para salir repelido el balón por la línea de banda. Todavía dispuso de una ocasión más el conjunto leonés en el minuto 44 pero el disparo de Adrián Rojo sale fuera rozando el poste de la portería palentina, llegándose al descanso con el empate sin goles inicial, aunque en el minuto 45 se lesionó el jugador del Cristo Atlético Viti, siendo llevado al Centro de Salud de La Bañeza.
Tras el paso por vestuarios todo sigue igual, dando entrada el técnico bañezano a ´Brítez en sustitución de Pablo Martínez. Este cambio iba a resultar decisivo porque en el minuto 61 el bañezano controla un balón en el centro del campo, se deshace de todo el contrario que le sale al paso y se planta solo ante el meta Guille, al que bate con un remate raso. Era el 1-0.
En el minuto 65 es el Cristo Atlético el que puede lograr la igualada pero Sánchez desvía con el pie el remate de Adri. Tras este aviso es La Bañeza el que puede ampliar diferencias pero Brítez remata a alto con todo a su favor un saque de esquina botado por Mateo. En la recta final del encuentro es Sánchez, con una soberbia intervención, el que evita el gol de la igualada del equipo palentino al detener un duro remate de Zubi, llegándose a la conclusión sin más sobresaltos y con la victoria del conjunto bañezano.
En resumen, nuevo triunfo del equipo bañezano que le permite acercarse a los puestos de privilegio y colocarse en la sexta posición, empatado a puntos con el quinto clasificado y a sólo tres del Salmantino y Atlético Astorga, tercero y cuarto respectivamente, y que refuerza su autoestima antes de afrontar el derbi del próximo domingo frente a La Virgen, que también logró la victoria, a domicilio.