Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Astorga vuelve a soñar

Los maragatos doblegan al Numancia B y se colocan a dos puntos del líder

Diego Peláez se va por su banda del numantino Ander. SECUNDINO PÉREZ

Diego Peláez se va por su banda del numantino Ander. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | ASTORGA

El Atlético Astorga volvió a la senda de las victorias en su feudo tras imponerse (2-1) al Numancia B que permite a los maragatos volverse a enganchar en la lucha por la cabeza de la tabla clasificatoria.

El partido se presentaba clave para los leoneses al medirse al quinto clasificado, respondiendo con creces a lo que se esperaba de un conjunto que quiere retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

Desde el inicio los dirigidos por Diego Merino se mostraron más ambiciosos, comenzando a encerrar a los jugadores sorianos en su medio campo, empezando a sucederse las llegadas a la portería defendida por Campos.

Sin embargo, el equipo local tuvo que esperar al minuto 31 para batir la meta numantina al rematar Villa de forma acrobática para superar a Campos y colocar el 1-0 en el luminoso.

Cuando parecía que el marcador no se movería más en la primera mitad llegó el segundo gol astorgano al superar Gerard al cancerbero visitante para poner el 2-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 44, llegándose al descanso con ese marcador.

Tras el paso por vestuarios el encuentro dio un vuelco porque el Numancia B salió dispuesto a recortar diferencias para después tratar de asaltar La Eragudina.

Sin embargo, los intentos de los jugadores visitantes se estrellaron con Samuel, que debutaba defendiendo la portería maragata ante su afición, luciéndose con tres buenas intervenciones.

Pese a ello, el Numancia B siguió buscando la meta local, logrando su objetivo en el minuto 81 tras un buen remate de Alfredo para colocar el 2-1.

Con esa exigua ventaja el Atlético Astorga supo defender su renta en los minutos finales, a pesar de que sobre la afición astorgana se cernía el ‘fantasma’ de partidos anteriores que acabaron con igualadas.

tracking