Cerrar

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Asensio alumbra al Real Madrid

Real Madrid 3 - Las Palmas 0 / Otro gol enorme del balear dio calma a un Real Madrid que fue de menos a más ante el equipo grancanario

El centrocampista del Madrid, Marco Asensio, celebra su gol ante Las Palmas. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ignacio Tylko | madrid

Hay victorias que se dan casi por descontadas, como la del Real Madrid ayer (3-0) ante una UD Las Palmas en caída libre, pero jugadores que nunca dejan de sorprender. El golazo de Marco Asensio, el segundo del partido, el que permitió a los blancos jugar con más confianza y seguridad en sí mismos, vale el precio de varias entradas. Cuando los grancanarios todavía soñaban con poder neutralizar el tanto anotado por Casemiro al borde del descanso y reclamaban un penalti de Casemiro a Vitolo, el balear abrochó la victoria local con un zurdazo colosal desde unos 10 metros fuera del área. Le vino el balón rechazado por el portero tras una falta y lanzó un obús por la escuadra.

Aunque los grancanarios se encuentran en descenso y acumulan nada menos que siete derrotas consecutivas, cinco de ellas con Pako Ayestarán, Zidane evitó adoptar decisiones que sus jugadores pudieran interpretar como un exceso de confianza y mantuvo el 4-4-2 habitual sin la ‘BBC’ al completo. Pese a las dos derrotas recientes ante Girona y Tottenham, nada de hacer una revolución en el once ni de reservar a Casemiro y a Nacho, a una amarilla de perderse el primer derbi en el Wanda Metropolitano.

En los canarios, huérfanos de juego entre líneas y del último pase mágico sin Jonathan Viera, Ayestarán jugó a perdedor y ya presenta un récord negativo en España con 12 derrotas consecutivas contando las del Valencia. Se trataba de jugar con la ansiedad de los madridistas si los minutos pasaban y el empate a nada se mantenía. Lo consiguió en parte durante 42 minutos, hasta que Casemiro descerrajó a los canarios con un certero cabezazo. Su dibujó, con cinco defensas y Vitolo de segundo delantero, ya evidenció sus temores. Nada que ver con ese equipo alegre y desenfadado que dirigía Quique Setién y que el curso pasado estuvo 1-3 a falta de cinco minutos y terminó empatando.

Pese a los golpetazos en este inicio de Liga, el campeón de Europa sigue convencido de que ganará casi siempre en el Bernabéu con la ley del mínimo esfuerzo. Le faltan aún a este Madrid dinamismo, fluidez, rapidez, profundidad y, sobre todo, más movimiento de sus jugadores sin balón. Sobre todo en el primer tiempo, demasiado estáticos Cristiano y Benzema, abucheado por la afición ya tras su primer error, bastante grave por otro lado para un ariete.

Aunque Las Palmas pudo adelantarse también en una gran ocasión fabricada por Vitolo que salvó casi bajo palos Vallejo tras tocar Kiko Casilla, el campo se fue inclinando y las ocasiones del Real Madrid sucediéndose. Tuvo que ser Casemiro a la salida de un córner que peinó sin querer Dani Castellano, el que abrió la lata.

Los canarios intentaron avanzar líneas en el inicio de la segunda mitad pero fue un espejismo. Reclamaron penalti por un agarrón de Casemiro a Vitolo y justo antes por una mano involuntaria, pero se vinieron a bajo instantes después, tras el golazo extraordinario de Asensio. A partir de ahí, el Madrid jugó a placer y pudo firmar una goleada mucho más amplia. Isco cerró finalmente la victoria del conjunto blanco a falta de un cuarto de hora.

Cargando contenidos...