«Valoramos el punto y el juego desplegado»
Gerard López manifestó: «Somos equipos goleadores que a la vez hemos recibido más goles que los que están arriba».
ROBERTO ARIAS | LEÓN
Gerard López, entrenador del FC Barcelona B, compareció en rueda de prensa satisfecho con el juego desplegado y el punto logrado fuera de casa, pero sobre todo por el crecimiento que sigue experimentando su equipo: «Aunque es un buen resultado, porque puntuar lejos de casa siempre es bueno y además lo hicimos en un partido en el que nos enfrentábamos los dos mejores equipos el año pasado de Segunda B, priorizo el crecimiento como equipo que el resultado, a pesar de haber sumado el cuarto empate consecutivo y mantener una buena trayectoria a domicilio con tan solo una derrota ante el Numancia».
El técnico catalán se ha mostró orgulloso por el juego de su equipo en el Reino de León: «Fue bonito volver al lugar donde todo empezó, aunque creo que mi equipo se hizo merecedor a un premio quizá mayor por una buena primera parte, con varias ocasiones claras para haber sentenciado. Es algo que hay que mejorar, porque ya se ha repetido en otras ocasiones».
Sobre el juego desplegado por Cultural y Barcelona B y las ocasiones creadas por ambos a lo largo de los noventa minutos el técnico catalán manifestó: «Depende de la propuesta de los dos equipos. En este caso puedes tener un rival que se encierre más, que sea más defensivo, que te deje pocos espacios y que te cueste mucho. Sabíamos como juega la Cultu por el año pasado y el duelo en el play off, y ellos sabían como jugábamos nosotros. Somos dos equipos que le damos buen trato al balón, que jugamos ofensivo y que la línea débil es la línea defensiva. Somos equipos goleadores que a la vez hemos recibido más goles que los equipos que están arriba en la clasificación, que quizá basan más su fútbol en la solidez defensiva y el aprovechamiento de aprovechar las pocas ocasiones que puedan tener, y lo hacen bien. Nosotros para ganar los partidos debemos tener más oportunidades porque sabes que en una jugada en concreto puedes recibir también, pero creo que es bonito este tipo de fútbol y estaba convencido antes del partido de que se iba a ver un buen espectáculo en un partido en el que los dos equipos nos hemos quitado un poco la presión del play off y para mí era bonito e ilusionante regresar al Reino de León para jugar en Segunda División este año».
El técnico azulgrana aseguró que su equipo tuvo ocasiones para romper el partido en la primera mitad, pero lo pagó al no hacerlo: «Salimos muy bien al partido, haciendo daño donde sabíamos que podíamos engancharles en esa línea defensiva más adelantada y llegó el gol temprano y ocasiones claras para ampliar la ventaja, aunque ellos también han tenido un par en esta primera mitad que te recordaba que la Cultu en cualquier momento también te podía llegar, pero la sensación en la primera parte era de refuerzo del fútbol ofrecido y de aprovechar alguna de las contras que seguro que con el 0-1 se iban a dar a medida que pasaban los minutos, pero llegó su gol y lo cambió todo. Nos faltó aprovechar las ocasiones».