Cerrar

ATLETISMO

Sergio y Nuria se visten de oro

El gordonés es el mejor en Palencia donde también reina la atleta berciana

Sergio Sánchez y Nuria Lugueros fueron los dos triunfadores en el Cross de Palencia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio Sánchez y Nuria Lugueros se erigieron en los grandes protagonistas en el Cross de Palencia, prueba que contó como espectador de lujo a uno de los mitos del atletismo español, Mariano Haro.

En una prueba que recuperaba su presencia en el calendario competitivo y que contó con una nómina de muchos quilates, Sergio Sánchez demostraba su gran momento de forma imponiéndose a sus rivales en una carrera en al que siempre llevó el ritmo con constantes ataques hasta que en el definitivo ponía tierra de por medio respecto al marroquí Agourran para presentarse en solitario en la línea de meta y mostrar sus credenciales para la temporada de campo a través en la que está en juego nada menos que el Europeo.

En Palencia Sergio lograba imponer su clase para hacerse con el triunfo justo a una semana de una de las citas más relevantes del calendario internacional, el Cross de Atapuerca. En cuanto a la categoría femenina la berciana Nuria Lugueros no podía iniciar mejor su trayecto logrando subirse al primer peldaño del podio tras una carrera en la que tuvo a cuatro rivales de altura pujando con ella por el triunfo y a las que lograba superar de manera solvente.

Nuria fue precisamente una de las protagonistas marcando el ritmo que más que convenía para desmenuzar el pelotón de favoritas confirmándose un grupeto de cinco en el que se encontraba la atleta del Piélagos. Nuria Lugueros tuvo que aguantar además el ataque en el tramo final de Azucena Díaz que buscó descolgar a la berciana pero esa táctica se quedó en agua de borrajas respondiendo la berciana para ganar unos metros de ventaja para cruzar la línea de meta en la primera posición. Y con ello suma un nuevo éxito para una temporada de cross en la que su principal objetivo es el Europeo.