Diario de León

jugador de la cultural

«Fuimos a por ellos e incluso pudimos ganar»

El cántabro ve al equipo por la buena línea, aunque el empate le sabe a poco.

marciano pérez

marciano pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN

Mario Ortiz lamentó tras el empate frente al filial del Barcelona que la Cultural no supiera materializar su superioridad en la segunda mitad para llevarse los tres puntos, aunque reconoció el dominio blaugrana en los 45 minutos iniciales.

«La primera parte se nos puso en contra desde el principio —recibieron el gol en el minuto siete—, aunque es verdad que tuvimos alguna ocasión, pero ellos también», analizó el mediocentro, que valoró el trabajo de todo el equipo para «corregir» esos fallos y dar una imagen bien distinta tras el paso por los vestuarios.

«Hemos salido mucho mejor y le pudimos dar la vuelta al partido», subrayó el futbolista cántabro, que a pesar del empate ve el vaso medio lleno, consciente del potencial del bloque. «Fuimos a por ellos, pero no pudo ser, aunque seguimos sumando», apuntó uno de los hombres fuertes en la medular, que también constató la calidad del conjunto entrenado por Gerard López.

«En algunas fases, el encuentro se convirtió en un correcalles y ahí los jugadores del Barcelona son muy peligrosos», apuntó el centrocampista de la Cultural, que asume ciertas semejanzas entre los dos estilos que abanderan ambas escuadras. De hecho, reconoció que «hay pocos» compromisos en la categoría tan vistosos porque —matizó «otros rivales son más aguerridos, intentan cometer pocos errores y hacen un fútbol más directo».

Pero más allá de esa idea de juego al la que obliga De la Barrera, Mario Ortiz aseguró que lo más importante es la victoria, que se resistió ayer a pesar de que el conjunto leonés firmó una de las segundas partes más completas de toda la temporada. «Al final todos queremos lo mismo, ganar», afirmó el santanderino, que ve al equipo por la buena línea, aunque cueste mucho perforar la portería contraria. «Nos falta meter la pelota. Estamos trabajando bien, teniendo ocasiones y el gol ya llegará», explicó el futbolista, que, del mismo modo, apuntó que ya han corregido «los fallos que cometíamos atrás» y eso ha hecho que «encajemos mucho menos», celebró. A partir de ahí, «la victoria llegará», advirtió.

En cuanto al cambio de planteamiento tras el descanso, Mario Ortiz aclaró que el técnico modificó la forma de defender al Barcelona, que en la primera parte desarboló en varias ocasiones a la zaga leonesa, que lo pasó mal para evitar que los blaugranas fueran tan verticales. «Hemos ido a por ellos e, incluso, pudimos ganar después de cambiar el planteamiento», reiteró el centrocampista cántabro, que también se mostró contento por su compañero Rodri, que vio puerta de nuevo.

Si bien, consideró que lo más importante siempre es el colectivo y que quien marque es lo de menos si la Cultural suma los tres puntos.

Por eso, fue ambicioso cuando se le preguntó por el compromiso de la próxima semana, en las islas ante el Tenerife, uno de los clubes con más presupuesto de la categoría de plata. «Es otro partido más, en un campo muy difícil, como todos porque en Segunda es muy complicado ganar fuera, pero igual que hay equipos que puntúan aquí nosotros iremos a por ellos, conscientes de que están llamados a acabar entres los seis primeros, pero no nos amilanamos ante nadie», concluyó.

tracking