Cerrar

judo. comienza la temporada 2017/18

Cuatro medallas para el Kyoto

Nerea Lorenzo se hizo con la medalla de plata en Avilés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La temporada de judo comenzó a un ritmo trepidante, ya que nada más comenzar los luchadores leoneses se batieron en cuatro encuentros internacionales.

El primer encuentro fue el Internacional de Tours, en Francia, donde el equipo cadete y júnior de Castilla y León, estaba integrado por cinco judocas del Kyoto, aunque ningún judoca del equipo consiguió clasificarse.

El segundo encuentro internacional, ya en España, fue la Supercopa Cadete de Vigo, donde los leoneses tampoco llegaron a alcanzar el podium.

Su tercera prueba fue el Internacional Infantil de Villares de la Reina, en Salamanca. La leonesa del Club Kyoto Laura Gómez en 63 kilos, obtuvo la medalla de plata. En el peso de 66 kilos, Pablo Fernández, del Kyoto consiguió medalla de bronce. Paula Asensio, del Club Blume, consiguió el bronce en el peso de 52 kilos.

La cuarta competición fue el reciente Internacional de Avilés, que con más de 1.500 participante y disputada en tres jornadas para las categorías infantil, cadete y júnior con judocas venidos de Israel, Francia, Moldavia, Rumania, Italia, Portugal, Bulgaria y Estados Unidos, además de 72 clubes españoles, fue quizá el encuentro de mas nivel de participantes que se disputa en España, lo que daba, como en las pruebas olímpicas, diploma hasta el séptimo clasificado.

En categoría infantil el judoca del Club Kyoto Diego Juan, en 55 kilos, se clasificó séptimo.

En categoría cadete Miguel Ángel Martínez, del Club Kyoto, también fue séptimo en el peso de 55 kilos. La medalla de plata, fue para Nerea Lorenzo, del Kyoto, en la categoría cadete en el peso de 66 kilos.

Cuatro duras pruebas en las que los leoneses han podido calibrar su nivel para afrontar los campeonatos de España.