LA NUEVA ZAMARRA DE LA ROJA
Inda: "La nueva camiseta de la selección es repugnante"
El uniforme que España lucirá en el Mundial de Rusia desata la polémica por llevar los colores de la bandera republicana
La camiseta que la selección española lucirá en el Mundial de Rusia el próximo verano ha generado una espectacular polémica ya que la franja coloreada que lleva en su parte delantera se asemeja a la bandera republicana. Eduardo Inda, director de OKDiario, fue uno de los más furibundos a la hora de expresar su contrariedad en el programa El Chiringuito. "La nueva camiseta de la selección es repugnante", sentenció Inda.
El periodista justificó su contrariedad poniendo un ejemplo. "¿Se imagina que la bandera de la selección de Estados Unidos tuviera la bandera confederada?", se preguntó, recordando que los confederados eran partidarios de la esclavitud.
Inda exigió que Adidas y la federación que "subsanen este error" y llamó a hacer el boicot a la nueva camiseta. "Animo a todos los aficionados que si esta es la nueva camiseta oficial, no compren ni una", pidió Inda.
Rincón: "Es un atentado"
Poli Rincón, exjugador del Betis, del Madrid y de la selección, también ha expresado su indignación por la nueva camiseta. "Es infumable. Con lo que está pasando, ponemos una bandera republicana. Todos la vemos de lejos. Yo no quiero esta camiseta. Es un atentado contra nosotros", criticó el exdelantero en la COPE.
La camiseta 'republicana' de España para el Mundial 2018 causa un terremoto en las redes
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, defendió el nuevo modelo de camiseta y aseguró que los colores que lucen en el uniforme nada tienen que ver con la bandera republicana. "No es morada, es azul. Hemos llegado a testarla inluso mojada y se mantiene ese color azul", explicó Larrea, que agregó que la federación no incide para nada en Adidas a la hora de diseñar las camisetas.
Pablo Iglesias, contento
"Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita", sentenció feliz Pablo Inglesias, líder de Podemos, en Twitter, contento por el guiño republicano, buscado o no, del nuevo uniforme.
En la misma sintonía se expresó Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida: "La nueva camiseta tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la Corona de Aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla”, escribió en Instagram.
En las redes sociales también se han generado críticas ya que las franjas rojas verticales del nuevo modelo, al cruzarse con los rombos amarillos, dejan al descubierto una supueta bandera de Catalunya, la 'senyera'.