CURLING
Éxito de oro con sello leonés de Beatriz Cureses y Eduardo de Paz
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León está de moda en el curling nacional y europeo. La última demostración tiene como protagonistas Eduardo de Paz y Beatriz Cureses (padres del jugador internacional Eduardo de Paz) en la poderosa Liga Norte/Sur por equipos de la que han salido buena parte de los ganadores nacionales en los últimos años. Como integrantes del Txuri Berri junto a Alberto Vez y Estrella Labrador los dos jugadores leoneses lograban un hito para el curling leonés demostrando que a pesar de no contar con instalaciones y medios en la provincia su calidad y ganas son suficientes para alcanzar grandes cotas.
La última el triunfo en una Liga que daba plaza para el Nacional en el que estarán seis equipos. Y uno de ellos con dos leoneses como jugadores destacados, Eduardo y Beatriz.
Su presencia en un Nacional en el que parten como favoritos no sólo para subir al podio, también para hacerlo en el peldaño más alto, está avalada por su gran campeonato en la Liga Norte/Sur en la que acababan como primeros por delante de Jaca (anfitrión) e Iparpolo acumulando en las 11 jornadas disputadas ocho triunfos, un empate y dos derrotas.
Eduardo de Paz hijo lograba un resultado más que positivo en el Grand Prix de Berna donde junto a sus compañeros el Txuri Berri lograban meterse en los cuartos de final. Sólo uno de los favoritos al título, el Zug-Arisco, le frenó.