BALONCESTO. LIGA LEB-PLATA
Mal inicio para una derrota
Agustinos E.Leclerc cede frente al Basket Navarra en un partido condicionado por un primer cuarto con muchos fallos.
A. DE CASTRO | Pamplona
El Agustinos E.Leclerc cayó en la pista del Basket Navarra (85-72), después de hacer un mal primer cuarto que lastró a los de Jorge Álvarez durante todo el partido. Pese a los 20 puntos de Smith, MVP del partido con 31 de valoración, y los 13 de Bouzán y Medina, no fueron capaz de remontar en el último cuarto en el que se acercaron pero el equipo anfitrión estuvo sólido y aferró una ventaja que ya no dejó escapar en los minutos finales.
Desde el comienzo del partido el Basket Navarra tomó la delantera en el marcador con la canasta inaugural del local Dieng y se mostró claramente superior sobre el parqué, pese a la igualdad de resultados con que llegaban los equipos a la cita. El Agustinos E.Leclerc no fue capaz de ponerse al nivel de su rival y la distancia se fue ensanchando a medida que corrían los minutos, porque a los de Jorge Álvarez les costaba mucho ver aro, pero -lo que es peor- estaban siendo un coladero en defensa y muestra de ello fueron los 32 puntos conseguidos por los anfitriones del envite.
Siguieron por delante los jugadores de la elástica naranja que con su dominio hicieron empequeñecerse al Agustinos, para el que cada ataque era una odisea porque les era muy complicado encontrar tiros fáciles. A Pesar de la reacción tras el descanso su desventaja era tan consistente que no pudo remontar el vuelo.