FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN
La Cultural abre la puerta
El equipo leonés piensa reforzarse con la apertura del mercado de invierno para potenciar la plantilla. Jugadores como Manu y Antonio Martínez apenas cuentan
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural afronta el comienzo del próximo año con la intención de aprovechar el mercado de invierno para contratar a jugadores de nivel para reforzar el equipo, con la intención de asegurar la permanencia en Segunda División, una categoría en la que el conjunto leonés no militaba desde hacía más de cuatro décadas. Han pasado 43 años para repetir un nuevo ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Aspire pretende que el entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, tenga a su disposición a dos jugadores por puesto para cubrir con garantías cada posición en el campo. En la actual plantilla de De la Barrera hay jugadores de referencia en cada una de las líneas del cuadro blanco, pero desde la academia catarí se quiere reforzar el bloque. El propósito es que el conjunto se ubique en una plaza que no conlleve peligro de situarse en lugares pantanosos en la general de la regularidad. Para poder fichar, la Cultural tiene una licencia libre tras la llegada de Ahmed Moein, al que se ha inscrito en la Liga con el dorsal número 19. Queda la elástica del 25. Además, para fichar a más futbolistas debe de llegar a acuerdos puntuales con algunos de los jugadores que en estos momentos forman parte del plantel blanco y no están contando demasiado en los planes del entrenador Rubén de la Barrera.
A parte de las fichas de Samu Delgado, Santiago Magallán y Ahmed Moein, que no han disputado ni un solo minuto a causa de sus respectivas lesiones, los futbolistas Ouasim Bouy, Manu Rodríguez y Antonio Martínez apenas han contado para el técnico del equipo leonés en los primeros 15 partidos jugados del campeonato de Liga. El que menos ha entrado en juego es el centrocampista Ouasim Bouy (cedido por el Leeds United), con 56 minutos disputados. El lateral izquierdo Manu Rodríguez sólo ha gozado de 90 minutos con un partido completo jugado. Finalmente, el mediocentro Antonio Martínez ha dispuesto de 139 minutos hasta la decimoquinta jornada del domingo, sobre un total de 1.350 minutos jugados en las 15 jornadas transcurridas del campeonato de Liga.
La Cultural piensa en reforzarse de cara al mercado de invierno, que se moverá durante el mes de enero del próximo año 2018. La entidad leonesa mueve sus hilos.