Cerrar

balonmano. Liga de campeones

Ademarismo para la gran batalla

Entradas a 10 euros en todo el Palacio para un gran lleno ante el Skjern danés.

El club espera una magnífica entrada para el partido del sábado ante el Skjern danés. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | LEÓN

Objetivo: llenar el Palacio el próximo sábado. El reto es de altura: llega el sábado el Skjern danés líder del grupo del Abanca Ademar en la Liga de Campeones y en juego hay mucho: mantener las opciones de seguir vivos en Europa.

Con estos argumentos de peso el club leonés ha bautizado este partido de la fase de grupos como «Abanca Ademar es Europa». Así declarado para este partido el precio único de las entradas, en cualquier zona del pabellón, será de diez euros, siendo gratis la entrada para niños de hasta 12 años, acompañados de un adulto. Los socios también podrán llevar un niño de hasta 12 años gratis.

«Queremos que haya una entrada muy potente, que se llene o casi. Queremos que sea un día grande en el Palacio y animamos a todos los aficionados a que acudan a apoyar al Ademar en un gran partido que va a ser muy complicado para nosotros», explicó ayer el presidente marista, Tano Franco.

«Pretendemos —añadió— que por diez euros puedan disfrutar de un gran partido y pueden llevar además a un niño. El objetivo está claro: meter a la mayor cantidad de gente posible para que haya un gran ambiente de balonmano. Por eso esta campaña vamos a llevarla a todos los colegios para que los menores de doce años puedan ir gratis al partido acompañados de un adulto».

En las grandes ocasiones el ademarismo siempre ha respondido y el club espera que el próximo sábado vuelva a disfrutarse del ambiente de las grandes ocasiones. La posibilidad de pasar a la siguiente ronda de Champions no es descabellada. El Abanca Ademar es ahora mismo tercero de su grupo con diez puntos —empatado con el Gorenje que es segundo— y a dos del líder que es precisamente el Skjern de Dinamarca. Al equipo leonés le queda este partido en su feudo y ante el Elverum el próximo 3 de diciembre para despejar su futuro en la máxima competición continental.

«Creo que tenemos opciones. Aunque veo muy difícil el partido del Skjern veo posible ganar en Noruega con lo que si los resultados se dan más o menos bien y con el golaverage ganado al Gorenje podemos quedar segundos. Si hacemos un partido serio en defensa como ante el Kadetten y el Bucaresti, creo que es posible», recalcó el presidente del Abanca Ademar.

En la Champions los dos mejores equipos del Grupo C donde está encuadrado el Ademar y el D tien una ronda propia de enfrentamientos que no tienen los del A y B. Si el equipo leonés termina como segundo de grupo se enfrentaría en la siguiente ronda al Montpellier francés, líder sólido del Grupo D sin ninguna derrota y si hiciese la machada y acabase como primero lo haría ante el segundo que es el HC Motor Zaporozhye de Ucrania.

Cargando contenidos...