Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

El sustituto de Salinas, en enero

La Deportiva podría esperar hasta el mercado invernal para reemplazar al lesionado. El jugador será operado en breve y comenzará su recuperación

La dirección deportiva encabezada por Carlos Terrazas buscará un recambio para el lesionado Néstor Salinas. L. DE LA MATA

La dirección deportiva encabezada por Carlos Terrazas buscará un recambio para el lesionado Néstor Salinas. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

La Deportiva esperará en principio a que se abra el mercado invernal para realizar alguna incorporación a mayores de las que esperaba hacer con el fin de sustituir a Néstor Salinas, lesionado de gravedad a la hora de juego del partido del pasado domingo contra el RC Celta B. A pesar de tener la oportunidad de firmar ya a un futbolista, los jugadores disponibles ahora mismo son escasos; en concreto los que están en paro. Y en ese caso ya podría haber fichado a alguien sin tener que esperar a una lesión de larga duración. De todos modos, habrá que esperar por si la secretaría técnica hace algún movimiento en este sentido a lo largo de las próximas horas. Y en las próximas será operado Néstor Salinas de la rotura del tendón rotuliano. Seguidamente comenzará con su rehabilitación.

Ya para enero se espera un número de fichajes que podría andar por los cuatro o cinco.

Lesiones importantes

La Deportiva ha ido librado a lo largo de los años de que sus jugadores sufriesen importantes lesiones o contratiempos, aunque algunas sí ha habido. Kaiku y Rubén Vega tuvieron que abandonar el fútbol de forma precipitada por problemas de cadera. Francis Suárez tuvo que ser operado de rodilla. Otros jugadores, como Hélder Rosario y Moisés Jiménez, tuvieron un paso testimonial por El Toralín por culpa de las lesiones. Aunque las más recordadas en los últimos años las sufrieron Zamora y Lucas. El hábil extremo se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Guijuelo en el último partido del año 2009. «Charly, me he roto la rodilla», le decía al fisioterapeuta nada más que éste salió a atenderle. Acababa de lograr el gol del triunfo en el último minuto del choque, pero al apoyar, se le fue la articulación y vino el contratiempo. Justo dos años antes el defensa Lucas sufría también una grave lesión de rodilla en un partido ante el Real Unión Club en El Toralín, lo que le dejó fuera de combate para el resto de la temporada. Tanto Néstor como Lucas y Zamora eran jugadores cedidos por otros equipos.

Ya echando la vista más atrás, Lucas Gatti, Carlos Aira o José Díez también tuvieron mala suerte con las lesiones en su etapa deportivista.

En las últimas campañas el jugador que estuvo más tiempo parado por culpa de las lesiones, también de rodilla, fue Andy.

«Que se lesione un compañero no es agradable. Está a tu lado y ves cómo sufre y yo lo sé porque he tenido una lesión grave. Con estas lesiones nos tenemos que dar cuenta que la carrera se puede ir en cualquier momento y hay que ir a cada entrenamiento y partido como si fuera el último. Dentro de lo que cabe Néstor está bien y tiene ganas de que le operen pronto y empezar la rehabilitación», dijo ayer Jon García.

tracking