Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA B

Vencer para no hundirse más

La Deportiva necesita los tres puntos de Vigo para salir de los puestos de descenso. El líder CF Fuenlabrada es el único equipo que ha ganado en esta Liga en el Pujales

La Deportiva apeó al conjunto aurinegro de la Copa del Rey a finales de agosto de este año. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. R. Otero | Ponferrada

El Rápido de Bouzas ya tiene la mitad del camino de la permanencia andado. Debutante en la categoría, lleva toda la temporada entre los diez primeros, incluso en puestos de play off. Hasta estuvo líder. Ahora es séptimo, empatado con el sexto, a cuatro puntos del cuarto y con diez de ventaja sobre la Deportiva. Borja Jiménez (ex entrenador de Izarra y Ral Valladolid B) ya sabe lo que es ganarle a la Deportiva. Lo hizo en la primera jornada de la pasada Liga en Merkatondoa. Su equipo se muestra muy fiable y salvo el 3-0 en Valdebebas (se quedó con nueve futbolistas), sus partidos han registrado marcadores cortos a favor y en contra. Juega muy intenso y no desdeña ni el balón ni el buen juego. En casa sólo cedió ante el CF Fuenlabrada y con polémica (1-2) y ha vencido en campos como los de Pontevedra y Toledo. Cerceda, Atlético B y Racing lograron puntuar en el Baltasar Pujales, todos 1-1.

Esta semana Juan Carlos Menudo se refería al campo de hierba artificial y a las dimensiones como otro escollo a salvar: «El Rápido de Bouzas no creo que tenga una dificultad añadida, aunque pienso que es uno de los campos más difíciles, pues es muy pequeño. Se trata de un partido de los que no estamos acostumbrados a jugar, pero por ilusión ganas y trabajo no nos puede ganar nadie. Hay que engancharse a los puestos de media tabla para alejarse de la quema. Creo que este tipo de partidos son de pequeños detalles. Te va a marcar mucho el campo y el estado del césped. Cualquier error te condena y hay que aprovechar las que tengas». Es cierto que el terreno de juego mide cinco metros menos de ancho que el campo ponferradino (65 vs 70), pero de largo tiene cuatro más (109 vs 105), teniendo incluso dos más que el Heliodoro Rodríguez López, uno de los más extensos de España.

Por otro lado y tras remontar un 1-0, el Villarreal CF, rival de la Deportiva el jueves que viene en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ganó 2-3 al Astaná con doblete de Cédric Bakambu sobre hierba artificial. El franco-congoleño será primero de su grupo de la Copa de la Uefa y pasa a las eliminatorias. El Astaná llevaba más de tres años sin perder en casa en competiciones europeas. En Liga jugará el domingo a las 18.30 horas ante el Sevilla FC en La Cerámica.