RECAMBIO EN LOS BANQUILLOS
Tomé, Uribe y Cabello, protagonistas
El técnico asturiano y exculturalista ya dirige al Caudal de Segunda B y el leonés sigue en la Peña tras la decisión final del club astur El Alavés pone al frente a Cabello
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Jesús Uribesalgo Gutiérrez, más conocido como Josu Uribe, es el técnico elegido por la directiva del Caudal Deportivo para ocupar el banquillo del Hermanos Antuña hasta final de la presente campaña, según El Comercio. La directiva cerró la contratación del entrenador asturiano después de tener como otro de los preferidos encima de la mesa al leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé, que sigue al frente de la Peña de la División de Honor Juvenil, que desde su llegada ha tenido una inmensa mejoría en cuanto a juego.
Nada más conocerse la renuncia al cargo del ya exentrenador, la directiva mierense, con Roberto Ardura a la cabeza, se puso manos a la obra para buscar un sustituto y el nombre del extécnico de la Cultural Josu Uribe no tardó en saltar a la palestra como uno de los candidatos al puesto. Su condición de asturiano y su amplia experiencia en la categoría han pesado en la decisión de elegir al entrenador gijonés para ocupar el banquillo mierense.
Junto a él, nombres como el de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que ya dirigió al equipo en la campaña 2013-2014, y el vasco Gonzalo Arconada, que se acaba de comprometer con el equipo femenino de la Real Sociedad, figuraban también en las quinielas para sentarse en el banquillo del cuadro de Mieres. Sin embargo, el club se ha decantado finalmente por Uribe. Entre sus éxitos destaca el ascenso histórico del Getafe a Primera División, jugar la promoción de ascenso a Segunda División con el Real Avilés y salvar al Mensajero del descenso. También ha estado al frente de otros conjuntos como el Eibar, Hércules, Alavés, Elche, Cultural y Girona. Sin olvidarse de una aventura en el Panserraikos griego. En Asturias, dirigió a equipos como el Lealtad, San Martín, Titánico, Astur y Ribadesella.
El Deportivo Alavés, por su parte, decidió rescindir el contrato del entrenador Gianni De Biasi tras los últimos resultados obtenidos en la Liga, según informó la entidad albiazul.
La derrota en Mendizorroza por 1-2 en el derbi vasco ante el Eibar ha sido el detonante para que el consejo de administración del club vitoriano adoptara esta drástica decisión.
Por el momento, y hasta que el club consiga contratar a un nuevo técnico, Javier Cabello será el encargado de liderar la plantilla, como ya hiciera tras la destitución de Luis Zubeldía y antes de la llegada del preparador transalpino al banquillo del ‘glorioso’.