El Barça tira del filial
Valverde da descanso a sus futbolistas más importantes tras el 0-3 que le endosó al Murcia en el partido de ida.
a. s.f. | barcelona
El Barcelona volverá a hacer una apuesta con un equipo con pocos jugadores habituales, tras el 0-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para recibir al Murcia y cerrar la eliminatoria para alcanzar los octavos de final (19.30 horas, BeinSport).
El equipo azulgrana ha dado descanso a ocho titulares (Messi, Luis Suárez, Busquets, Iniesta, Alba, Umtiti, Ter Stegen y Rakitic), a los que espera para el partido del sábado en el Camp Nou frente al Celta.
Igual que en la ida en Murcia, el técnico Ernesto Valverde entregará todo el protagonismo a jugadores que aún contando con minutos no son los habituales en las alineaciones titulares.
De todas las apuestas que ha hecho el preparador, incluidos los jugadores del equipo filial, destaca la del belga Thomas Vermaelen, quien debido a sanciones y lesiones en las línea medular de la defensa (Piqué y Mascherano), ha recuperado la titularidad, cuyos minutos no sólo le han servido para adquirir confianza, sino para que Valverde contemple la opción de darle más oportunidades por tratarse de un central aprovechable, a pesar de estar entre los señalados para salir del Barça.
Además de los que tendrán descanso, el Barça tampoco podrá echar mano de jugadores importantes por estar lesionados, como Mascherano, André Gomes y Sergi Roberto, además de los de larga duración, Ousmane Dembéle y Rafinha.
Sí se espera que entre en la lista Gerard Piqué, quien se ha perdido dos partidos por sanción (Liga y Liga de Campeones) en las últimas semanas. Otro caso es el de Arda Turan, quien hace unos días no se entrenó debido a un flemón dentario.
Estos días se han entrenado con el primer equipo algunos futbolistas del filial (Ortalá, Costas, Cuenca, Aleñá, Cardona, Vitinho y Oriol Busquets) y algunos de ellos podrían salir en el equipo titular, como por ejemplo el centrocampista Carles Aleñá y el central David Costas, quien podría acompañar a Vermaelen, si Valverde no alinea a Piqué.
El Murcia, inmerso en una gran racha de resultados y con «ilusión y ganas de competir», llega al Camp Nou con el 0-3 de la ida pero también tras haber ganado cinco de sus seis últimos compromisos ligueros.