FÚTBOL | SEGUNDA B
La Copa, como una oportunidad
La Deportiva espera dar la sorpresa en Villarreal y que esto le dé impulso para la Liga. Carlos Terrazas: «Si no metemos un gol, es muy difícil que pasemos»
f. r. otero | ponferrada
A pesar del mal momento liguero que atraviesa la Deportiva, el equipo piensa con ilusión en a Copa, que es lo que toca mañana desde las 19.30 horas en La Cerámica. Todo el mundo tiene claro que eliminar al Villarreal es harto complicado y más en la situación que está el cuadro berciano, jugando fuera y teniendo el rival que tiene enfrente. Pero lo sucedido en la ida y el marcador favorable que lleva hace que los más optimistas piensen en una alegría. En este sentido, el entrenadior de la Deportiva espera que como sucedió tras el choque de ida, el encuentro sirva para relanzar al equipo en la Liga: «La Copa es una oportunidad para relanzar la trayectoria del equipo. Espero que hagamos un buen partido y eso nos puede revitalizar de cara a la competición de la regularidad. No debemos dejar pasar esta oportunidad. En los tres partidos previos a las navidades hay que sacar el mayor número posible de puntos, salir de la incómoda posición en la que nos encontramos y mirar con ilusión a la segunda vuelta, que aún podemos hacer una buena temporada».
Salvo Salinas, el resto está en principio disponible. Moldován, Yuri, Jorge García y Andy podrían volver al equipo inicial con respecto al once que actuó de salida el pasado fin de semana en Vigo ante el Club Rápido de Bouzas. El conjunto blanquiazul nunca ha superado esta ronda copera.
Puede volver Asenjo
El Villarreal afronta el duelo con importantes bajas. Aún no está claro si Javi Calleja sacará algún o varios titulares para remontar o pondrá en liza a un equipo más parecido al de El Toralín: «El equipo que saque el Villarreal seguro que es muy bueno, como el que sacó aquí, de talla internacional. Saque el que saque, vamos a tener muchas complicaciones. Si nos limitamos a proteger y defender nuestra portería, las opciones disminuyen mucho», afirma Carlos Terrazas sobre este particular. Cheryshev, Andrés Fernández, Semedo, Castillejo y Bruno Soriano se pierden el partido por lesión, mientras que Bonera es duda. El que podría reaparecer tras nueve meses es el portero palentino Sergio Asenjo. Se rompió una rodilla por cuarta vez en un partido contra el Real Madrid a finales de febrero y el pasado domingo ante el Sevilla entró por primera vez desde entonces en una convocatoria.