Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

«Es el partido más importante»

Manu asegura que ante el Alcorcón «hay que ser prácticos y recuperar sensaciones». «El equipo juega bien, y quiere ganar, hay que confiar en él»

Manu durante uno de los entrenamientos del equipo leonés esta temporada. F. OTERO PERANDONES

Manu durante uno de los entrenamientos del equipo leonés esta temporada. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural, tras disfrutar ayer de una jornada de descanso, regresa esta mañana, a partir de las 13.00 horas, a los entrenamientos en el estadio Reino de León para comenzar a preparar el vital encuentro que disputará en ese mismo escenario el próximo domingo, a las 12.00 horas, frente al Alcorcon.

Pese a la jornada de descanso, el lateral Manu compareció en rueda de prensa para comentar el empate logrado el pasado domingo ante el Córdoba, en un partido en el que el equipo leonés logró enjugar dos goles de desventaja jugando con un hombre menos por la expulsión de Zuiverloon tras cometer el primero de los dos penaltis señalados por el árbitro contra el conjunto culturalista.

El jugador gallego recalcó que el equipo leonés ha de «hacerse fuerte en casa, recuperar sensaciones y saber que los partidos pueden finalizar con tres puntos a favor, porque la igualdad de la competición lleva siendo así muchos años y lo importante es saber que todavía se está a tiempo de todo».

Sobre la cita del próximo domingo frente al equipo madrileño precisó que la Cultural ha de ser «práctica, sin olvidarse de la línea de juego que lleva el equipo. Hay que tener mucha tranquilidad. El equipo juega bien, y quiere ganar, hay que confiar en el equipo, creo que estamos en la línea correcta. Ante el Córdoba empezamos muy bien, aunque luego se complicó. Se ha visto que el equipo no se rinde y termina logrando un empate muy importante»».

Manu, que fue el primer fichaje culturalista en su vuelta a la categoría de plata 43 años después, ha tenido una escasa participación con el equipo, siendo titular tan solo en dos jornadas ligueras, ambas a domicilio, en Reus (1-1) y el pasado domingo en Córdoba (2-2). «Después de algún tiempo sin jugar, estaba con muchas ganas. La competición es la que te da el ritmo de juego. Estoy muy contento por mí y por el equipo, y espero que podamos seguir así. Tenemos que ponerle las cosas difíciles al míster, lo que depende de mí, que es trabajar y dar el máximo, está asegurado. Cada uno de nosotros busca conseguir todo lo posible. Lo que dependa de uno mismo, trabajar y dar el máximo, está asegurado», dijo.

Sobre el encuentro frente al Alcorcón, el lateral de la Cultural volvió a manifestar la importancia del choque y de conseguir la victoria: «Creo que el del domingo ante el Alcorcón es el partido más importante hasta final de año. Tenemos que ser fuertes en casa y volver al camino de la victoria para mejorar en sensaciones y dar un paso más para conseguir nuestro primer objetivo de sumar 25 puntos en la primera vuelta para acercarnos a la permanencia», concluyó.

tracking