GIM
Carolina hasta el final
«El Europeo es un reto que me atrae». Carolina Rodríguez se ve con fuerzas y ánimo para seguir compitiendo y se pone en manos de la Federación para poder estar en el torneo continental de 2018 «Si no estoy yo que sea Sara Llana».
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
«El Europeo que se disputará el próximo año en Valladolid es una opción que me atrae. Pero no depende de mí sino de la Federación. Serán ellos los que decidan qué gimnasta representará a España en el campeonato que se celebrará el próximo año». Así se expresaba Carolina Rodríguez sobre sus ilusiones presentes y futuras. Eso sí, a corto plazo porque la gimnasta, que aún no tiene previsto dejar de competir, no quiere fijarse proyectos a medio y largo. «A día de hoy las sensaciones que tengo son positivas. Y también a nivel físico. Hace unas fechas tuve un lugar idóneo para mostrarlo en el Circuito Iberdrola donde el Club Ritmo logró el título. Y eso me hace seguir al pie del cañón. Lo que siempre he dicho y repito es que mientras pueda disfrutar de esto seguiré compitiendo. Lo que no voy a hacer es irme por la puerta de atrás pero en el calendario ya no existe la vorágine de torneos que he afrontado en los últimos años».
Para la gimnasta leonesa, que el próximo fin de semana vivirá sensaciones muy intensas con el homenaje que recibirá en el Torneo Internacional ‘Ángel Fernández Córdoba’, su premisa es ir paso a paso. «Por eso en 2018 afrontaré alguna competición. No sé cual, que compaginaré con viajes a Chile y México para dar algunas clases de gimnasia».
Para la gran campeona leonesa el citado homenaje que del 8 al 10 de diciembre le tributarán en su ciudad con la presencia de las mejores gimnastas del mundo. «Es algo que no olvidaré nunca. Para mí es algo que me llena de emoción. Que se acuerden de mí y que grandes gimnastas que han subidos a podios en Juegos, mundiales y europeos estén en el Palacio es algo único que espero disfrutar con todos los leoneses y quienes siempre me han arropado. Y además en mi querida ciudad. Siempre he tenido el cariño de los leoneses. Hasta por la calle me paran para felicitarme. Eso es algo, que en el caso de la gimnasia, es muy difícil de ver. Y yo en León lo vivo cada día».
Presente y futuro. Carolina habló ayer de lo primero y lo segundo. En este último apartado precisó que respecto a la posibilidad de dedicarse a entrenar no la contemplaba. «Mi idea es seguir vinculada a la gimnasia pero por ahora no me veo como entrenadora. Sí para casos puntuales como clases o cursos pero no de una forma continuada. Lo que tengo claro es que intentaré quedarme en León porque es mi ciudad. Incluso he tenido la posibilidad de ir a Murcia con la beca que tengo de la UCAM para estudiar pero León es mi casa».
Del futuro también habló en lo referido a las gimnastas que deben sucederle. «Sara Llana lo está haciendo muy bien. Lástima que ahora esté lesionada pero tiene una gran calidad para poder cubrir el hueco que dejo. Por detrás también vienen muy buenas gimnastas como Paula Serrano y Olatz Rodríguez que espero que estén en el Europeo júnior del próximo año. Y todo con el gran trabajo del Ritmo».