Diario de León

La Cultural vacía la enfermería

Rubén de la Barrera podrá contar ante el Alcorcón con el central catarí Amehd Yasser y con el delantero Samu Delgado Gianni cumplirá sanción

El central catarí Yasser podría volver a la titularidad ante el Alcorcón el domingo SECUNDINO PÉREZ

El central catarí Yasser podría volver a la titularidad ante el Alcorcón el domingo SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Rubén de la Barrera tendrá ante el Alcorcón a prácticamente todos sus futbolistas disponibles, después de que hayan abandonado la enfermería Samu Delgado, lesionado desde hace casi un año, y Amehd Yasser, que ha estado fuera del equipo algo más de un mes. También ha regresado a la normalidad Emi Buendía, que arrastraba un problema muscular que le impidió disputar los noventa minutos ante el Córdoba el pasado domingo. Salió al campo cuando apenas quedaban nueve minutos.

La única baja confirmada en estos momentos es la del mediocentro argentino Santiago Magallán, que aún sigue en pleno proceso de recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió en pretemporada y que le obligó a pasar por el quirófano. Ni si quiera pudo debutar en Liga.

De todas formas, tampoco podrá contar con uno de sus baluartes en defensa, el holandés Gianni Zuiverloon, quien deberá cumplir un partido de sanción porque fue expulsado en la última jornada.

Ante esto, el técnico tendrá que modificar de nuevo la línea defensiva, a la que volvería el central catarí, en detrimento, seguramente, del capitán Iván González, un fijo en los esquemas del técnico hasta que irrumpió con fuerza en el once Unai Albizua. Habrá que ver también si Rubén de la Barrera mantiene sobre el tapete a Manu Rodríguez, que en el Nuevo Arcángel ganó la carrera por la titularidad al leonés Viti, aunque el gallego no estuvo del todo acertado en la jugada del primer gol.

Del mismo modo, Samu Delgado podría disputar sus primeros minutos de la campaña frente al Alcorcón este mismo domingo. Lleva de baja desde el pasado 12 de febrero, cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla ante el Boiro. «Tengo ganas de entrar en la lista. Lo primero era el alta, ahora depende del míster, pero estoy preparado para jugar», señaló ayer el futbolista de Cuenca, quien se ve totalmente recuperado de esa lesión «complicada» y en plena forma para regresar a la disciplina de la Cultural.

«Estoy con fuerzas», reiteró Samu Delgado, que ha tenido que ver desde la barrera las dieciséis primeras jornadas del campeonato y los dos partidos de la Copa del Rey. Valora lo que ha hecho el equipo y piensa que aún hay mucho margen de mejora.

Tampoco dramatiza con esa racha de once compromisos sin ganar que ha encadenado el conjunto leonés. Mira al futuro con optimismo. Considera que lo más importante es «seguir sumando puntos y no perder partidos».

En ese sentido, asegura que dentro del vestuario no hay ningún tipo de ansiedad por regresar a la senda del triunfo. «No existe preocupación, tenemos ganas, ilusión y mucha confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades», apuntó Delgado, que este domingo, si así lo estima De la Barrera, se enfrentará al Alcorcón, su último club antes de fichar por la Cultural. Lo conoce, por tanto, perfectamente. «Es un equipo con la impronta de Velázquez. Quizá no juegue bonito, pero van a cerrarse bien para atacar después los espacios en cuanto tengan una oportunidad. Es uno de los rivales que juega el fútbol más directo de la categoría», avisó

.

tracking