Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural, pendiente del hielo

Preocupa el mal estado del terreno de juego en la zona del fondo sur como consecuencia de las heladas. Las temperaturas bajo cero no ayudan a su mejora para recibir al Alcorcón

El césped del estadio Reino de León se encuentra helado en la zona del fondo sur. RAMIRO

El césped del estadio Reino de León se encuentra helado en la zona del fondo sur. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural juega mañana ante el Alcorcón en la decimoséptima jornada de Segunda División a partir de las 12.00 horas en el Reino de León, en un partido clave para el equipo leonés. Además de la peligrosidad del rival madrileño, también preocupa el mal estado del terreno de juego en la zona del fondo sur, que al ser sombría se forman capas de hielo como consecuencia de las heladas. Ya están manos a la obra desde el club leonés y los propios empleados de las instalaciones deportivas. Todos se están dejando el alma para quitar el hielo y que mañana se pueda jugar el partido sin ningún inconveniente. Las temperaturas previstas de bajo cero dañan el estado del campo leonés.

La Cultural pretende sumar tres puntos más para afianzarse en la parte media de la clasificación. Ya toca ganar después de 11 jornadas sin vencer. El entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, descarta alinearse con ninguna filosofía de juego concreta y sólo se decanta por «la de ganar», algo que buscará mañana su equipo ante la AD Alcorcón.

Para el técnico gallego, su estilo de control del balón debe traducirse en «permitir ir ganando palmos al campo y si eso se traduce en la generación de ocasiones de gol y de control del juego, perfecto», señala.

De la Barrera añade que «pasarse el balón por pasárselo no es válido, por eso hay que ser capaces de hacer las cosas buscando la eficacia».

La mejoría realizadora de jugadores como el delantero soriano Rodri Ríos, autor de tres goles en los últimos cuatro partidos se ha debido, según su punto de vista, a que «los jugadores más adelantados se están adaptando muy bien a lo que se pretende y se lo empiezan a creer».

Sobre la igualdad de Segunda División, afirma que la categoría «es una trituradora de personas» y confía en que su equipo sea capaz de dar un paso al frente, crecer y sobreponerse, aunque en ocasiones no sea fácil jugar en un ambiente que pueda generar dudas».

Sobre el rival que se encontrará la Cultural, la AD Alcorcón, con dos puntos más en la clasificación, señala que espera cualquier tipo de sistema «con tres centrales, una línea de cuatro y más activos, buscando recuperar cerca del área contraria», por lo que espera que su equipo evite «que puedan conectar con los jugadores más adelantados», apunta el técnico culturalista.

tracking