Francisco Antonio, faisán de oro
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
La tradicional tirada de faisán para veteranos celebrada en el coto de Oncina tuvo en esta ocasión como triunfador al cazador de 80 años, Francisco Antonio Martín Sánchez. En una cita con 46 participantes organizada por la Federación Leonesa de Caza y la Sociedad Riomonte, la climatología adversa no evitó que como en años anteriores los candidatos a apuntarse su porción de gloria fueran numerosos.
Con más de cuatro décadas de historia, la tirada contó con notables cazadores y entre ellos el que se llevaba la palma era Francisco Antonio que con ocho faisanes lograba el triunfo y con ello inscribir su nombre en un cuadro de honor con muchos protagonistas.
La torada de faisán volvió a demostrar que a pesar de los años los cazadores, entre ellos el ganador, mantienen su pericia y también calidad para abatir a las piezas.
En esta ocasión tanto él como el resto de participantes lo dejaron bien claro recibiendo los elogios del sus rivales y también de los responsables federativos, entre ellos Miguel Fierro, máximo responsable de la Federación de Caza de León.