FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN
De la Barrera busca el equilibrio
El técnico de la Cultural intentará evitar ante el Lugo los errores defensivos.
sergio c. anuncibay | león
Rubén de la Barrera no entiende de campos propicios para romper la racha de doce partidos sin ganar que arrastra la Cultural. Sabe que necesitan los tres puntos y que no será fácil arrancárselos al Lugo del Ángel Carro, pero confía plenamente en el potencial de su plantilla, a pesar de que se enfrentan a un rival que en estos momentos ocupa una de las dos plazas que dan el ascenso directo a final de temporada.
«Nadie tiene más ganas que nosotros de reencontrarnos con la victoria», apuntó ayer el entrenador del equipo leonés, que tratará de evitar ante el conjunto gallego los errores defensivos que han pasado factura a la escuadra blanca. «Tenemos muchos minutos sublimes», apuntó el técnico, que, del mismo modo, asumió fallos impropios de la categoría. «La mala gestión de dos acciones supone no ganar el partido», lamentó De la Barrera, que, más allá de ese análisis sesgado, no cambia por un resultado la valoración global respecto al rendimiento del grupo.
Si bien, considera que la «mejora» colectiva «pasa por un crecimiento en todos los aspectos del juego» para sumar «el mayor número de puntos posibles de aquí a Navidad». El objetivo es afrontar el parón en una «buena posición» que evite caer en el nerviosismo.
Pretenden dar el primer paso este domingo contra un Lugo que se ha revelado como uno de los candidatos al play off. «Su historial le ha permitido establecerse en la categoría. Compite muy bien y dispone de grandes futbolistas para estar arriba», describió el técnico, quien recordó como el conjunto lucense «ha mantenido la misma esencia» a lo largo de los últimos años.
De todas formas, Francisco Rodríguez acusará ante la Cultural la ausencia de dos piezas muy importantes de su entramado defensivo. No estará Ignasi Miquel, fichado por el Málaga. Ni el otro central titular, Bernardo, que cumplirá sanción. Tendrá que alinear a una pareja inédita.
Por último, y en otro orden de cosas, De la Barrera subrayó su respeto al colectivo arbitral y al argumentario del club después de que Felipe Llamazares afeara la queja hecha por el técnico sobre las decisiones de los colegiados que han perjudicado claramente sus intereses. «Apoyamos las reglas de respeto que el club dispone en cuanto a este colectivo y creo que ni yo ni mis futbolistas nos hemos salido de esta línea», esgrimió el entrenador de la Cultural, que, en la misma frase, recordó que más allá de esas directrices él tiene una opinión personal que no puede traicionar.