Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Al asalto del Anxo Carro

La Cultural quiere poner fin a su racha de doce jornadas sin conocer el triunfo El Lugo tiene las bajas de su pareja de centrales Ignasi Miquel y Bernardo Cruz.

Zuiverloon podría reaparecer en la Cultural frente al Lugo una vez cumplida su sanción. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural sigue preparando el asalto al Anxo Carro. El equipo leonés, que ayer se ejercitó en el Área Deportiva de Puente Castro y que esta mañana también lo hará a partir de las 11.30 horas, tratará de poner fin a una racha sin conocer la victoria que ya se prolonga durante doce jornadas.

Rubén de la Barrera, técnico culturalista, afronta el choque con la esperanza de que el fútbol sea justo con el juego que está desplegando su equipo y que no encuentra recompensa partido tras partido, «mi equipo está realizando muchos minutos sublimes y otros que están penalizando mucho, porque en esta categoría la mala gestión de dos acciones puede suponer no ganar un partido, aunque un resultado no debe cambiar la valoración realizada en global. Nadie tiene más ganas que el equipo de reencontrarse con la victoria, intentando evitar situaciones de contras y exposiciones de los defensores al uno contra uno en materia defensiva», aseguró.

El técnico gallego al frente de la Cultural recupera para este compromiso a Zuiverloon, ausente la pasada jornada ante el Alcorcón, una vez cumplido su partido de sanción tras la expulsión sufrida frente al Córdoba, estando a su disposición la práctica totalidad de su plantilla.

Bajas sensibles

Por su parte, Francisco Rodríguez, entrenador del equipo lucense, tendrá las bajas de su pareja de centrales habituales durante toda la temporada.

A la ausencia de Ignasi Miquel, traspasado al Málaga, se suma la del sancionado Bernardo Cruz, por lo que tendrá que cambiar por completo la línea de retaguardia y llegará el turno de jugadores como Josete o Luis Muñoz, aunque también maneja las alternativas del jugador del filial Pedro y del centrocampista Carlos Pita.

«La gente que no está teniendo tantas oportunidades está preparada. Esos jugadores entrenan al cien por cien y estaban deseando tener una oportunidad, pues ahora la tienen. Confiamos plenamente en ellos y ojalá que podamos conseguir una victoria para dedicársela al grupo y seguir haciéndonos fuertes», manifestó el técnico.

Sobre la Cultural, comentó que «le gusta tener la posesión, cuenta con verticalidad en campo contrario y jugadores de primer nivel», destacando a Buendía, Rodri o Señé, de los que dijo que «seguramente en verano todos los equipos de Segunda División los querrían en la plantilla», concluyó.