Nuria Lugueros apuesta por un lugar de honor en Samorin
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Nuria Lugueros afronta hoy una cita por la que había luchado en los últimos años y de la que se había quedado fuera por muy poco, el Europeo de cross. La berciana lo hace tras una sobresaliente temporada en esta modalidad y dispuesta a que su estreno en un campeonato de este nivel sea por la puerta grande.
En Eslovaquia, y como una de las referentes de la delegación española, Nuria tiene desde las 11.15 horas la ocasión no sólo para brillar a nivel individual acercándose a los puestos de honor y un podio que parece muy complicado para ella. Pero no en el apartado colectivo donde debe ser una de las bazas de España para mejorar la quinta posición del pasado año en Chia y recuperar un puesto en e podio que para el combinado femenino español no será nada nuevo.
Nuria Lugueros llega a Samorin en un estado notable y con su experiencia las opciones de estar en la zona alta son más que notorias en un campeonato que en la categoría sub-20 también tendrá a otra representante leonesa, en este caso a la atleta Marta García que comparte entrenador con la berciana, Uriel Reguero.