fútbol. primera división
El Atlético no falla en el Villamarín (0-1)
Efectividad máxima del equipo rojiblanco, que gana con un gol de Saúl en una de las dos ocasiones visitantes
No necesitó el Atlético bordar el fútbol para seguir sumando de tres en tres en la Liga. Le bastó ejecutar a la perfección el plan defensivo impuesto por Diego Pablo Simeone y aprovechar una de las dos ocasiones de marcar que se le presentaron a lo largo del partido disputado en el Benito Villamarín. Efectividad máxima del equipo rojiblanco, que compensó la ausencia del tocado Griezmann con la llegada de Saúl, autor del único gol del partido.
Aguantó a pie firme el conjunto madrileño la enérgica salida del Betis, que no no aprovechó la falta de lucidez del Atlético en ese arreón inicial para sacudirse la ofensiva local con salidas más o menos amenazantes para Adán, que vivió los primeros 25 minutos como un espectador más.
Ofensiva verdiblanca
Tampoco tuvo que intervenir demasiado Oblak debido a la buena disposición de su defensa, pero sí vio cómo Savic llegaba a tiempo de evitar que Sergio León remachara a placer un gran centro de Barragán y cómo el balón se paseó delante de él sin que nadie lo rematara tras una falta desde la izquierda. También Correa se jugó el penalti al cargar en el área sobre Tello.
Joaquín avanza con la oposición de Filipe Luis / JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
No acertó el Betis y se quedó estupefacto cuando el cuadro rojiblanco golpeó en su primera llegada al cabo de casi media hora. Saúl apareció por sorpresa para llegar al segundo palo y lanzarse con todo para rematar el centro de Vrsaljko después de que un agarrón de Feddal hubiese impedido rematar a Gameiro en el primero (m. 29). Dos minutos después, el delantero francés malogró el contraataque que podía haber significado el segundo tanto del Atlético. Se la jugó por su cuenta y Adán detuvo su centrado disparo final, con Koke llegando solo a su izquierda.
Conservadurismo
No tuvo que hacer más el conjunto de Simeone en ataque para llevarse el triunfo. El técnico argentino tenía claro que podía bastarle con que sus jugadores se aplicaran al máximo en defensa y acertó de pleno. Reforzó ese planteamiento con la entrada de Giménez por Correa después de que Oblak respondiera con una estirada grandiosa a un buen tiro de Tello y el Betis se quedó a oscuras. Gameiro había despaprovechado poco antes otra buena contra para sentenciar y Torres no llegó por poco a cazar un buen balón de Vrsaljko en el tramo final.