«Valoro el juego que tiene la Cultural»
ANTONIO RODRÍGUEZ / ENTRENADOR DEL NÀSTIC
El Gimnàstic de Tarragona no podrá contar de inicio para el partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa con Manu Barreiro, que sigue recuperándose de sus molestias sin aún estar en el estado físico «óptimo», según ha considera el técnico Antonio del equipo catalán Antonio Rodríguez. ‘Rodri’ (Barcelona, 1971). La ausencia en el once del delantero gallego abre las puertas a Jean Marie Dongou para ser el atacante que acompañe a Ike Uche, aunque la utilización de Maikel Mesa también se presenta como una opción. La mala racha que encadena el equipo leonés es una arma de doble filo según Rodri que no se fía y que conoce la calidad que atesora la Cultural.
—¿Qué referencias tiene del rival de esta jornada, la Cultural y Deportiva Leonesa?
—Me gusta el juego de la Cultural y creo que debería tener tres o cuatro victorias más en su casillero porque tiene valor el fútbol que practica el conjunto leonés.
—¿Con qué bajas cuenta el Nàstic para el encuentro frente a la Cultural?
—Tenemos bajas en el Nàstic. Las ya conocidas de Sergio Tejera, Mohammed Djetei, Stephane Emaná y Omar Perdomo.
—¿Cómo afronta el encuentro frente a la Cultural en el estadio Reino de León?
—Hay que estar muy metidos en el partido, con atención, que no nos relajemos. Tenemos una oportunidad de salir de meternos en una zona más tranquila en la clasificación. Por este motivo, en el encuentro frente a la Cultural tenemos que estar muy concentrados y atentos a lo que tenemos que desarrollar sobre el campo.
—¿Qué espera del rival, la Cultural?
—Son un rival difícil, pero debemos de preocuparnos de nosotros. Tenemos que ser un equipo con identidad. Vamos a plantear un partido con la pretensión de tener el balón, atacando independientemente de como defienda el rival. Tenemos que ser nosotros mismos.
—El delantero Uche siempre es un futbolista muy peligroso para el rival...
—Está en plenitud de forma. Es un futbolista de un altísimo nivel, ha jugado tres mundiales. Marca la diferencia, y mejora a los que futbolistas que juegan a su alrededor.