Diario de León
La imagen de Raúl Entrerríos fue una metáfora del partido: el Barcelona arrolló. MARCIANO PÉREZ

La imagen de Raúl Entrerríos fue una metáfora del partido: el Barcelona arrolló. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona 36 Guadalajara 22 El equipo azulgrana no deja ningún resquicio a la sorpresa y pasa por encima del Guadalajara para meterse en la final de la Copa

g. f. | león

Si alguien esperaba que el Guadalajara repitiese la machada que hizo hace unos días cuando empató con el Barcelona en liga los hombres de Xavi Pascual se encargaron en diez minutos de sepultar cualquier esperanza. En ese tiempo ya ganaban por 7-3 y el resto del partido no hicieron otra cosa que ampliar esa diferencia para terminar venciendo por un apabullante 36-22 y convertirse así en el primer finalista de la Copa y claro favorito a levantar el trofeo al igual que han hecho ininterrumpidamente en las últimas seis ediciones. Desde 2011 la Copa Asobal no ha variado el guión.

Por lo que respecta al partido, a los cinco minutos César Montes ya tuvo que pedir un tiempo muerto con un primer parcial de 3-0 al ver el vendaval que se le venía encima y la incapacidad de su equipo para batir el poderoso entramado defensivo blaugrana con muchos kilos y centímetros.

Ni Hombrados en la portería pudo ayer ser el gran sustento de los suyos.

Y otro detalle significativo: Chema Márquez, el máximo goleador de la Liga Asobal no anotó en ninguno de sus seis lanzamientos, todo lo contrario que el internacional francés Timothey N’Guessan, que logró un pleno en otros tantos intentos por el Barcelona. Al descanso ya estaba todo finiquitado (21-10) para el Guadalajara.

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, reconoció en declaraciones recogidas por Efe que la primera semifinal de la Copa ASOBAL ante el Quabit Gualajara quedó marcada en la primera parte «por lo que era muy difícil que pudiera volverse a meter».

El técnico catalán, que hoy buscará su octavo título de esta competición con los azulgranas, ha reconocido que después del empate liguero ante los alcarreños tenían «una pequeña espinita clavada, pero la motivación era la máxima por afrontar un título».

Sobre sus preferencias de cara a la final, Pascual ha apuntado que «jugar ante el Ademar siempre es complicado en su pista, pero también lo es ante un rival sin presión y que ha cuajado una gran primera parte de temporada, quizá con uno de los balonmano más bonitos de la liga».

Por su parte, el técnico rival, César Montes, abundó en la idea de la enorme diferencia entre ambos equipos «marcada desde el inicio, gracias especialmente a su acierto en la portería».

tracking