Cerrar

La Copa no deja beneficio en las arcas del club

Tano Franco: «Cuatro años seguidos se notan y en esta edición nos vamos a quedar a pre entre ingresos y gastos».

El palco ayer del Palacio con el presidente del Ademar y el alcalde de León entre otros. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Por cuarto año consecutivo, León ha sido parada de la Copa Asobal con el Abanca Ademar como organizador. Ambos son un valor seguro para este tipo de citas. La Liga Asobal lo sabe y la Federación Española también. De hecho, el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, que ayer no faltó a la cita volvió a poner el acento en la magnífica organización de esa fiesta del balonmano que es la Copa Asobal con los cuatro mejores equipos de la liga al término de la primera vuelta.

Pero cuatro años consecutivos son muchos y se notan. El propio presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, lo reconocía ayer a la conclusión del partido ante el Barcelona. También hay un capítulo inherente a todo final de la Copa Asobal: el económico. Y en esta ocasión el torneo no dejará beneficios en las arcas de la entidad marista como sí había sucedido antes aunque también es cierto que con un escaso margen. «Vamos a estar ahí, ahí. Vamos a ve el resultado final pero nos vamos a quedar a pre entre los ingresos y los gastos», señaló sobre esta competición que cuesta cerca de 60.000 euros organizarla. Una razón de peso por la que prácticamente ningún club quiere asumirla a excepción del Ademar que es capaz de meter a más de 3.500 personas en el Palacio en la final como se vio ayer y con un ambiente magnífico. Esa cifra puede ser ciencia ficción en cualquier otra cancha. «Son ya cuatro años seguidos —añadió— y siempre tiras de los mínimos espónsores y se acaba notando».

Aunque al final se cumplió el guión y la historia de la Copa Asobal terminó con un nuevo triunfo de los azulgrana, el equipo ademarista sale más fuerte en su imagen de equipo, como grupo competitivo. «Yo creo que el equipo sale reforzado, primero en la semifinal ante el Anaitasuna la victoria supuso un plus para nosotros y en la final le hemos plantado cara a todo un equipazo como es el Barcelona. Por presupuesto, por plantilla y por jugadores es prácticamente imposible sorprenderles salvo que ellos tengan un día muy malo y nosotros muy bueno. El equipo tiene ahora un mes y pico de descanso que le va a venir muy bien».

La final también le dejó al presidente marista otras notas positivas. «Hemos visto la recuperación de jugadores como Vejin y si todos empiezan a sumar seguro que se podrá hacer una segunda vuelta magnífica».

En esa segunda vuelta el Abanca Ademar tiene en mente un objetivo claro: pelear por la segunda plaza para reeditar el segundo puesto de la campaña pasada, la Liga de Campeones donde se las tendrá que ver con un rival de enorme potencial como es el Montpellier francés y también la Copa del Rey.

Cargando contenidos...