GIMNASIA RÍTMICA
Broche de oro para el Ritmo
Sara Llana sucede a Carolina como mejor gimnasta en la gala autonómica, que premia también el trabajo de Ruth Fernández.
DL | LEÓN
Once años seguidos. Más de una década coronándose como el mejor club de la comunidad en la Gala de Castilla y León de Gimnasia, que como de costumbre también distinguió a Ruth Fernández como la mejor entrenadora de la comunidad en su deporte.
La gala autonómica volvió a reconocer el trabajo que hace el club leonés, que copó los premios grandes, con Sara Llana sucediendo en el palmarés como mejor gimnasta del año a Carolina Rodríguez, que del mismo modo tuvo su premio en una ceremonia que se acordó igualmente de Andrea Pozo. Fue un día de fiesta para poner el broche de oro a otro año mágico para el Club Ritmo, que superó las 20 presencias en el podio de campeonatos de España, inscribiendo su nombre como primer ganador del Trofeo Iberdrola y que vio como nuevamente una de sus gimnastas, Sara Llana, formaba parte de la selección española compitiendo con el equipo nacional en los campeonatos de Europa y del Mundo.
Y junto a Sara Llana fueron desfilando por el escenario para recoger sus distinciones las dos gimnastas que apuntan al Europeo Júnior del año próximo, Olatz Rodríguez y Paula Serrano, las gimnastas que formaban parte de los dos espectaculares conjuntos benjamín y alevín que subieron a lo más alto del podio del reciente Campeonato de España de conjuntos celebrado en Valladolid. Un estrado en el que tampoco faltaron el resto de medallistas nacionales como Inés del Carmen Álvarez, Carla Vilasánchez, Andrea Corral, Irene Hernández, Marta Castillo, Paula Núñez o Lucía Alonso. Un broche perfecto para otro año para enmarcar del Club Ritmo.