FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Marcar al final también vale
La Deportiva es el segundo equipo de la categoría que más puntos ha obtenido con los goles logrados en los últimos diez minutos En las últimas tres jornadas, seis puntos.
roberto otero | ponferrada
La Deportiva se ha abonado al sufrimiento, pero también a las segundas partes, a los minutos finales y a la heroica. Incluso en los dos últimos encuentros como local, a las remontadas, algo que no había logrado desde la jornada 36 del pasado curso. Tanto ante el Cerceda como contra el CF Fuenlabrada levantó sendos 0-1 en el último cuarto de hora. Hasta entonces todos los partidos en los que había empezado perdiendo, los había perdido.
En una estadística comparativa de los 80 equipos de la categoría, el conjunto blanquiazul sale muy beneficiado del tramo final de los encuentros, en concreto de los últimos 10 minutos (más prolongación). En ese tiempo es cierto que ha recibido tres tantos, pero ha logrado seis que le han reportado altos beneficios. Aún está en la retina de todos el tanto de Pablo Pallarés al Pontevedra en tiempo suplementario que le dio al equipo dos puntos más de los que tenía en ese preciso instante.
La Deportiva es el segundo equipo de toda la categoría que más puntos ha obtenido gracias a los goles anotados a partir del minuto 80. En concreto le han reportado ocho puntos, sólo uno menos que al Cornellà (grupo III), que con un balance de diez a favor y cinco en contra ha conseguido nueve puntos. El UCAM CF lleva siete. Artístico Navalcarnero (Jon García 94’), Pontevedra (Pallarés 95’), Unión Adarve (Isi 89’), Cercerda (Yuri 87’), Toledo (Andy 91’) y CF Fuenlabrada (Isi 81’) son los equipos que han padecido el «arreón» final blanquiazul.
El pasado domingo el ex portero blanquiazul Manolo Rubio, ahora en el cuerpo técnico del Fuenlabrada, destacaba que la Deportiva se crecía en las segundas partes. De los 22 goles marcados en Liga, 17 han sido en las segundas partes, mientras que sólo cinco llegaron en los primeros períodos.