BALONCESTO. LIGA LEB-PLATA
Tercera derrota consecutiva para el Agustinos E. Leclerc
Desde el primer minuto los leoneses se vieron superados por un rival muy enchufado Sólo en el tercer cuarto respondió.
F. RODRÍGUEZ | PLASENCIA
El Extremadura Plasencia pasó por encima del Agustinos E. Leclerc (84-68) en un encuentro que dominó y en el que nunca sufrió por la victoria. Los locales se mostraron muy superiores a su rival en todo momento a pesar de que los leoneses se encontraban por encima en la clasificación.
Ya desde el primer minuto de juego los leoneses se vieron superados por un Extremadura Plasencia muy enchufado que tuvo en Fuentes Fidalgo a su mejor jugador ya no sólo en el primer cuarto, sino en todo el encuentro. A pesar de que los primeros dos tiros fueron del Agustinos E. Leclerc, Vázquez Gil y Smith no estuvieron acertados y los locales, con más puntería, aprovecharon para ponerse seis arriba. Los visitantes se acercaron en algún momento en el marcador llegando a estar tan solo cuatro por debajo, pero acabaron el primer cuarto por detrás en el electrónico (23-17).
Los de Jorge Álvarez estaban ahí, pero en el segundo cuarto se derrumbaron. El Extremadura Plasencia aceleró y con un gran Galán Pozo se llevó el segundo cuarto (29-20), aumentando todavía más la ventaja en el electrónico. Tan solo los puntos y el trabajo de Medina permitían al Agustinos E. Leclerc tener una pequeña opción de dar la vuelta al duelo, aunque ésta era cada vez menor. Al descanso el marcador era de 52-37.
Bajaron la intensidad los locales en el tercer cuarto y lo aprovechó el cuadro leonés para acercarse en el marcador, aunque fuera de manera mínima. Y es que el equipo, muy tocado por la gran diferencia en la primera mitad, no pudo más que finalizar el tercer cuarto con una ventaja de un punto (13-14), la cual no servía para afrontar con opciones el último capítulo del encuentro ante los cacereños. Bajó la anotación en este tercer periodo debido a la buena defensa de ambos contendientes y, como decimos, al bajón de los locales, que abrían una pequeña rendija a la esperanza de la remontada.
Era difícil, y más viendo el flojo encuentro que estaban disputando los pupilos dirigidos por Álvarez, pero no imposible. Cosas más extrañas se han visto en el mundo del baloncesto.
Había que apelar a la heroica, aunque era muy complicado. El equipo no estaba rindiendo a un buen nivel y se encontraba a merced de su rival, que le superó en todas las facetas del juego. Y, como era previsible, no lo logró. En el último cuarto volvió a verse superado por su rival (19-17). Y al final, tercera derrota consecutiva del Agustinos.