Más de 2.000 escolares en dos meses
g. fernández | león
Desde que abriese sus puertas en el Palacín el pasado 3 de noviembre, la exposición ‘Leyendas del Deporte’ ha tenido un indudable gancho. Solamente en grupos concertados ha recibido a cerca de 3.000 visitas, en su mayoría escolares de los colegios de buena parte de la provincia, así como clubes deportivos y asociaciones de discapacitados. Incluso hubo colegios que quisieron llevar un mayor número de alumnos y fue imposible porque literalmente ya no había sitio para más alumnos.
Los responsables de la exposición aseguran que hay un punto fijo que actúa como un imán sobre los chavales: el expositor donde se encuentran las botas y las camisetas firmadas por Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar; los tres grandes iconos actuales del fútbol. «Los propios profesores de educación física se han dado cuenta de que era algo muy interesante y han hecho una gran labor de promoción», añaden en este sentido.
Las zapatillas y camiseta de Usain Bolt, el jamaicano recordman mundial de velocidad y el listón colocado a 2,45 metros del suelo que marca el estratosférico récor de salto de altura del cubano Javier Sotomayor.
La exposición también ha tenido que ir agrandando —casi semana a semana— el espacio destinado al deporte y a los deportistas leoneses. Una zona donde comparten espacio los medallistas olímpicos Juanín García y Manolo Martínez, junto a los trofeos del Abanca Ademar o los trajes de la gimnasta Carolina Rodríguez.
Todo esto podría quedarse de forma permanente en León si llega a buen puerto el plan para convertir el Ifycel en el futuro Museo del Deporte.