balonmano. TORNEO internacional
Cadenas exige a los Hispanos
España, 31 Argentina, 28. La albiceleste, dirigida por el técnico leonés, complicó a la selección en la primera parte, pero tras el descanso España ofreció su mejor versión
l. santamarta | pontevedra
La selección española de balonmano sigue con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al Europeo que arranca la próxima semana en Croacia. Los Hispanos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para derrotar ayer a una combativa Argentina que ha dado un paso al frente desde que llegó a su banquillo el leonés Manolo Cadenas (31-28).
En el partido más exigente del Memorial Domingo Bárcenas, el conjunto español exhibió varias de sus fortalezas, como la defensa y el contragolpe, pero también dio alguna muestra de debilidad, como ya ocurrió ante Bielorrusia el viernes. No empezaron bien el choque, mientras que la albiceleste, mucho más seria al principio, dominó en defensa al conjunto español, que tampoco encontraba soluciones en ataque. Eso permitió al equipo que capitanea el ademarista Gonzalo Carou ponerse por delante cuando habían pasado veinte minutos de partido (7-10).
No pintaban bien las cosas, sobre todo tras una exclusión que auguraba un mal presagio, pero entonces salió a relucir el gen competitivo de este bloque y en inferioridad dieron la vuelta al choque poco antes del descanso, gracias, sobre todo, a los ajustes que hizo Ribera en el 6-0 y a la aportación de Cañellas en tareas ofensivas. España enfiló el túnel dos arriba y tras otro mal arranque, que permitió al combinado sudamericano igualar el compromiso, los hispanos dieron un nuevo acelerón para abrir una brecha que a la postre resultaría definitiva.