Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Regalos de Reyes en El Toralín

Yuri estuvo muy vigilado durante toda la tarde y apenas tuvo opciones de gol. En la imagen aparece arrodillado, desesperado ante el portero rival. L. DE LA MATA

Yuri estuvo muy vigilado durante toda la tarde y apenas tuvo opciones de gol. En la imagen aparece arrodillado, desesperado ante el portero rival. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. R. Otero | Ponferrada

Año nuevo, vida vieja. Los mismos defectos, los mismos vicios y la misma decepción. Diciembre fue bueno en cuanto a puntos, pero la Deportiva no hizo buenos partidos. Pero ayer, tras empezar bien y adelantarse en el marcador, el equipo tuvo un cortocircuito y se acabó suicidando. Por El Toralín pasaron los Reyes Magos, pero para el equipo sansero. Además, los tres: Melchor, Gaspar y Baltasar. El San Sebastián de los Reyes, que tampoco fue un dechado de virtudes, se limitó a aprovechar los regalos propios de estas fechas. Y no aprovechó el del Mago Chalupa de milagro.

Carlos Terrazas completó la convocatoria con dos porteros y con jugadores del filial que no tuvieron minutos. El segundo equipo, en la pelea por el segundo puesto en Regional de Aficionados, perdió ayer 1-0 en Villaralbo. La gran novedad fue el debut de Mandaluniz, que a las primeras de cambio desplazó de la titularidad a Moldován. También, la posición de Cidoncha de mediapunta, aunque teóricamente era para la que venía cuando fue firmado del Albacete. El San Sebastián de los Reyes

El conjunto blanquiazul hizo una primera mitad bastante aseada. A pesar de que casi en la primera acción Bikoro hizo trabajar a Mandaluniz, el conjunto franjirrojo, que ayer vestía de negro, apenas puso en apuros el portal local. Tampoco es que la formación ponferradina tuviese muchas opciones, pero al menos no pasaba apuros y sí intentaba llevar el peso del encuentro. La lentitud en la circulación y a falta de profundidad sólo permitieron crear una ocasión en la que Cidoncha recortó en el área a dos jugadores y acabó cruzando ante el portero fuera. Después de hacer lo más complicado, el centrocampista igual se precipitó, pues podría haber avanzado algún metro para fusilar al arquero.

El San Sebastián de los Reyes también regaló, en este caso un penalti. A Bogdan se le cruzaron los cables cuando Isi se le fue por el costado del área y le quitó el balón de los pies con la mano. Yuri transformó el penalti en el 1-0. El brasileño apenas dispuso de más ocasiones en todo el partido. Cuando lo más difícil parecía hecho, la Deportiva entró en trance. Mandaluniz, casi inédito, sacó un balón a mano cambiada de la escuadra en un tiro desde fuera del área. El partido se encaminaba hacia el descanso sin sobresaltos, pero en el último minuto Jon García se despistó y confió a partes iguales y dejó que Bikoro le limpiase el balón y se presentase solo ante el arquero vasco para hacer el 1-1. La Deportiva entró en trance y el gol acabó siendo una losa. Las dudas entraron en un equipo no sobrado de confianza y así se vio en la segunda parte. Primero, en el portero en un «salgo-no salgo» que aprovechó Rubén Ramos para meter el pie y adelantarse, aunque Álvaro Moreno salvó el balón que se colaba. Pero poco después, en un córner, fallo del portero y también de varios defensas y Toni Arranz, casi sin querer, marcaba el 1-2 solo en el segundo palo. Tiene delito para un equipo que defiende los córners con los 11 jugadores metidos en el área como en tiempos de Pedro Munitis. El 1-3 fue en otra cadena de errores tras un saque el portero visitante. El balón llegó solo a Fer Ruiz, que fusiló a Mandaluniz.

La Deportiva pudo meterse en el partido en un tiro de falta de Menudo y en un par de acciones que se pasearon por delante de la línea de gol, pero que no encontraron rematador. También en una jugada personal de Jorge García que acabó rematando Isi demasiado centrado.

Saúl Crespo por Cidoncha y algunos cambios de posición fueron las variaciones de Carlos Terrazas para tratar de deshacer el desaguisado, pero no lo consiguió.

La derrota, décima de la Liga y cuarta en casa, deja a la Deportiva 14ª con 22 puntos, tres por encima del puesto de play out y con cinco de ventaja sobre la de descenso, aunque varios equipos tienen partidos pendientes, entre ellos el 17º clasificado.

El próximo enfrentamiento será el domingo a las cinco de la tarde en A Malata ante un necesitadísimo Racing, que lleva tres meses y medio sin ganar. El técnico recuperará a Ríos Reina y Yac Magagi. Si tendrá nuevos efectivos, es una incógnita. Ayer afirmó que no tenía prisa para fichar refuerzos, sino que quería acertar.

tracking