Diario de León

FÚTBOL. COPA DEL REY

Un trámite contra la crisis del Madrid

Zidane defiende a su plantilla, no quiere fichajes y rotará ante el Numancia.

Cristiano juega con el balón durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas J. P.GANDUL

Cristiano juega con el balón durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas J. P.GANDUL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

óscar bellot | madrid

Con la eliminatoria prácticamente resuelta tras el 0-3 de la ida, el Real Madrid recibirá hoy al Numancia (21.30 horas, Beinsport) en un Santiago Bernabéu gélido en lo atmosférico pero con los ánimos caldeados por el enésimo tropiezo de la temporada. El empate ante el Celta en Balaídos ha agravado la crisis de un equipo que se encuentra ya a casi tanta distancia del líder de la Liga como de la frontera con el descenso.

Unas tablas que volvieron a poner al descubierto los múltiples desajustes del conjunto que dirige Zinedine Zidane, del que sólo se salvó el bigoleador Bale. Lavar la cara tras la pobre imagen que ofreció en tierras gallegas un cuadro plagado de titulares será la misión que tendrán que acometer los meritorios ante el conjunto de Jagoba Arrasate, que no pierde la «ilusión» pese a la enrevesada empresa de voltear la goleada encajada en Los Pajaritos la semana pasada.

Enmendar ese borrón será también el deber de los Achraf, Theo, Marcos Llorente o Ceballos, a quienes sigue aguardando un Real Madrid que sufre con la disminución del potencial del banquillo de la que ya habló Cristiano Ronaldo tras la derrota con el Tottenham en Wembley.

A los cuatro, cuyas prestaciones siguen por debajo de las expectativas con que se les recibió en verano, se espera de inicio para el duelo con el cuadro rojillo, al igual que a otros integrantes de la segunda unidad que sí van rentabilizando sus minutos como Vallejo, con el que el Real Madrid ha dejado la portería a cero en cuatro de los cinco partidos que ha disputado desde que empezó el curso; Borja Mayoral, máximo artillero de los blancos en el único torneo que aún no ha conquistado Zidane, con tres tantos; o Lucas Vázquez, segundo mejor asistente junto a Bale y superado únicamente por Isco en este apartado. A la portería regresará Kiko Casilla, que hace una semana parecía ver agotado su periplo como madridista por lo que entonces parecía la inminente llegada de Kepa Arrizabalaga y al que Zidane parece haber blindado como recambio de Keylor Navas.

Ya ha dejado claro el técnico que no necesita refuerzos. Defiende a muerte a su plantilla. Aseguró que «si un jugador está mal» él busca «soluciones» y no «echa mierda», y repartió la responsabilidad de la crisis que vive su equipo al afirmar que es «culpa de todos».

«Hay muchos partidos y voy a necesitar a todos mis futbolistas. Mucha gente piensa que algunos están mal y que los tengo que sacar del equipo. Todo lo contrario, si un jugador está mal busco soluciones con él y le ayudo, me interesa más la unidad. No soy de los que cuando algo está mal le echa mierda», dijo.

tracking