Cerrar

BALONMANO. liga asobal

Guijosa pone firme al Ademar

El equipo vuelve al trabajo tres semanas después sin Jaime, Gonzalo y Cupara.

Guijosa supervisa uno de los ejercicios durante el primer entrenamiento del año. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar sudó ayer los excesos de la Navidad en el primer entrenamiento del año, dirigido por Rafa Guijosa, que durante el parón por el Europeo ha planificado una nueva pretemporada para que el equipo cargue las pilas y llegue en las mejores condiciones al encendido de la Liga. No jugarán un partido oficial hasta el próximo 3 de febrero, cuando reciban al Cangas, que estrenará técnico tras la renuncia de García Pillo. Ahora lo dirige Magí Serra.

Mientras tanto, el club ha cerrado dos compromisos amistosos y espera disputar uno mas a lo largo de este mes. Los jugadores y el cuerpo técnico visitarán al Oporto el día 20, y una semana después acudirán a Galicia para enfrentarse al Teucro.

Antes deben ponerse a punto tras tres semanas de vacaciones. En la sesión de ayer prácticamente participó toda la plantilla, incluidos los argentinos Gonzalo Carou y Fede Vieyra, que estuvieron concentrados el pasado fin de semana con su selección para disputar ante España el Memorial Domingo Bárcenas. También estuvo Juanín, que ha dejado atrás las molestias con las que acabó el año, al igual que Sebas Simonet, ya recuperado de la dolencia que le privó de la Copa Asobal.

Sólo faltaron Jaime Fernández, que sigue en rehabilitación por su lesión cervical, Gonzalo Pérez, que está con la selección júnior y Vladimir Cupara, el único representante del Abanca Ademar en el Europeo de Croacia que arranca el viernes. Defenderá la portería de Serbia.

El meta balcánico es uno de los que casi seguro saldrá a final de temporada. Tiene un contrato firmado con el poderoso Kielce de Polonia, a pesar de que en el club aún no lo dan por perdido y piensan incluso en una cesión, aunque es bastante complicado que puedan retenerlo.

La idea es que sigan todos los jugadores que acaban contrato en junio. Hablarán con ellos a lo largo de los próximos días para empezar a poner sobre la mesa las diferentes ofertas. Son conscientes de que lo tendrán difícil para renovar a Álex Costoya y Juanjo Fernández, que podrían recibir alguna oferta de clubes europeos. Negociarán del mismo modo con Juanín García, Sebas Simonet, Gonzalo Carou y Fede Vieyra. Los casos de Piñeiro, Rodrigo, David Fernández y Acacio son distintos porque la directiva puede ejecutar de manera unilateral la cláusula que firmaron para asegurar su continuidad una campaña más.