planificando el nuevo proyecto
Costoya no se marca plazos
El lateral asturiano, pieza clave en el plan de renovaciones del Ademar, no fija una fecha para decidir su futuro Intenso mes en los despachos del club leonés.
dl | león
El lateral internacional del Abanca Ademar, Alex Costoya ha descartado marcarse plazos para «decidir la mejor opción de futuro», al concluir el próximo 30 de junio su vinculación con el Abanca Ademar, que pretende su renovación. El jugador asturiano, cuarto máximo goleador de la Liga Asobal, entiende la postura del club leonés de retrasar la oferta concreta a expensas de la continuidad o no del patrocinador y de la cantidad con la que pueda contar en este capítulo «porque lo fundamental —manifestó en Efe— es que cierre la estabilidad para los próximos años y por eso la intención es no meter prisa».
Sin embargo, Costoya es consciente del habitual «efecto dominó» que se sigue en el balonmano, tanto nacional, como europeo, durante los parones competitivos como el que ahora existe por la disputa del Europeo de Croacia, aunque ha confirmado que su primera opción será «escuchar la propuesta de Ademar y después, con lo que tenga sobre la mesa, decidir».
En cuanto a las condiciones contractuales, Costoya siempre se ha decantado por periodos cortos en los acuerdos -dos temporadas como máximo- «para tener la posibilidad de poder decidir el futuro, ya que si se está a gusto en un equipo nunca hay problema para continuar».
El máximo goleador ademarista, que también lo fuera la pasada temporada cuando alcanzó la internacionalidad, ha reconocido que el parón competitivo le ha venido «muy bien para recuperar en el plano físico y mental» al equipo leonés después de una primera parte de temporada con muchos meses en los que disputó dos partidos por semana.
Pr eso, al aligerarse el calendario a partir de la vuelta el mes de febrero, Costoya está convencido de las posibilidades de volver a luchar por el subcampeonato de liga «con una segunda vuelta más tranquila, pero exigente, en la que hay que reducir al máximo la pérdida de puntos, sobre todo en casa, y ganar fuera, donde se marcó la diferencia la pasada temporada». Con respecto a las opciones de la selección española en el próximo Europeo -tras figurar en la lista inicial de preseleccionados- ese ha mostrado convencido de que el combinado de Jordi Ribera «llegará lejos si mantiene su línea de juego».