LIGA ASOBAL
Guijosa respalda la continuidad
El entrenador del Abanca Ademar cuenta con todos los jugadores que acaban contrato en junio Es «optimista» porque ve que «ellos también quieren seguir».
sergio c. anuncibay | león
Rafa Guijosa tira de «optimismo» respecto a la continuidad de todos los jugadores que acaban contrato en junio. Él quiere mantenerlos en el equipo y ellos ya han dicho que su primera opción es el Ademar. «Soy positivo porque les escucho y veo que quieren seguir y yo también pretendo que sigan», explicó ayer el técnico, quien cree que es una «cuestión de cuadrarlo con el club».
De momento, las negociaciones no han arrancado, a la espera de que la directiva conozca si Abanca, su principal patrocinador, firma por otras tres temporadas y en qué condiciones lo hace. A partir de ahí, los rectores de la entidad conocerán con más certeza el próximo presupuesto y trasladarán las respectivas ofertas a los jugadores. Harán «un esfuerzo» pero dentro de un orden.
Entre las prioridades, que las hay, está la renovación de dos puntales del bloque, por juventud y proyección, como son Álex Costoya y Juanjo Fernández, a los que podrían tentar de otras ligas europeas. No va a ser una operación sencilla, sobre todo si no cristaliza antes de que se reanude la competición el próximo 3 de febrero. También sigue en el aire la continuidad de los tres argentinos del conjunto leonés, Sebas Simonet, Gonzalo Carou y Fede Vieyra, a los que del mismo modo propondrán un nuevo contrato para tenerlos en el vestuario la próxima temporada. Harán lo mismo con Juanín García, que igualmente ya ha revelado que alargará su carrera en León al menos un año más. En este caso el acuerdo parece más sencillo.
Si bien, Guijosa aclaró que le «gustaría» que las negociaciones se «solucionen cuanto antes por la tranquilidad de todos», aunque reiteró que es «positivo» respecto a los movimientos que todavía están pendientes. De todas formas, recordó que sería bueno saber ya cuál es la propuesta del club en cada uno de los casos para que los jugadores afectados busquen otras opciones si la oferta de la directiva no cumple con sus expectativas. «No estoy mirando nada en el mercado, a la espera de que los chicos lleguen a un acuerdo», señaló, confiado, Guijosa, centrado ahora en cargar las pilas de la plantilla antes de que reciban al Cangas en el Palacio.
Las sensaciones son «buenas» después de una primera semana de «mucho trabajo físico». El equipo «necesitaba entrenar» tras una primera vuelta cargada de compromisos que dejó poco margen a la preparación. Pretende que el Abanca Ademar sea más regular tras el lapso al que se somete la Asobal por estas fechas. «En casa no podemos perder más puntos y tenemos que ser capaces de ganar fuera a los rivales directos», subrayó el técnico, que espera ver una buena versión de su equipo este sábado ante el Oporto en Portugal. «Será una buena piedra de toque para poner en práctica todo lo que hemos hecho durante estos días», aclaró Guijosa, que buscará de nuevo acabar el curso asido a esa segunda plaza que concede el salvoconducto hacia la Champions.